31.3.10

Paseo por la historia del arte



Vídeo para "70 Million", hit de la banda franco-americana, "Hold Your Horses!". Nos ofrece un guiño divertido y desarado hacia la historia del arte, a través de la reconstrucción de numerosas pinturas a través de las interpretaciones de los miembros de la banda. Producido por L'Ogre.

Maria Church

27.3.10

Horihito_Tatsumi Takuya

Horihito es un tatuador japonés tradicional, su tatuajes se elaboran con las técnicas tradiconales, sin el instrumental tecnificado de hoy en día. Sus diseños junto a las fotografías de Tatsumi Takuya, adquieren un redoble artístico. Podeís verlo en su página web Tatsumi Takuya.


















Takeshi Teraoka para LvsJ

25.3.10

Maruja Mallo_Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid_hasta el 4 de abril

















La Fundación Caixa Galicia expone ahora en Madrid, y hasta el 4 de abril, la exhaustiva muestra sobre la pintora gallega Maruja Mallo (Viveiro, 1902 - Madrid, 1995), una de las claves de la vanguardia española de principios del siglo XX y destacada representante del surrealismo.

En 1927 Mallo forma parte de la denominada Primera Escuela de Vallecas con Alberto Sánchez, Benjamín Palencia o Luis Castellanos, entre otros. Son tiempos de verbenas y motivos de fiesta popular, obras de carácter alegre y colorista. Tras su exposición en 1928 en los Salones de la Revista de Occidente, por impulso de Ortega y Gasset, su pintura se torna inesperadamente desesperanzada. Surge entonces, a principios de la década de los treinta, la serie titulada Cloacas y Campanarios, de la que forma parte la presente obra: excrementos, esqueletos, espantapájaros, cenizas y composiciones de carácter dramático realizadas con materiales de deshecho y orientadas, en un tono surrealista, hacia una sutil acusación social.

Fernando Huici y Juan Pérez de Ayala comisarian esta exposición, la más extensa hecha en España sobre la artista, que podremos ver en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.

"Maruja Mallo, entre Verbena y Espantajo toda la belleza del mundo cabe dentro del ojo, sus cuadros son los que he visto pintados con más imaginación, emoción y sensualidad."

Federico García Lorca

"Las creaciones extrañas de Maruja Mallo, entre las más considerables de la pintura actual, revelación poética y plástica, original, «Cloacas» y «Campanarios» son precursores de la visión plástica informalista".

Paul Éluard

"La obra de Maruja Mallo ha merecido, pues, el espaldarazo de la Revista de Occidente. Y lo ha merecido, ante todo, por la alta calidad intrínseca de su talento, por rango psicológico, independientemente de las manifestaciones pictóricas en que sus facultades se exteriorizan, pues con ser esas manifestaciones valiosas y admirables, lo que de veras importa en ella, como en cualquier otro artista moderno, es la pura genialidad. El índice de pura genialidad. Lo que de nuevo tenga que decirnos, más que la manera de decirlo. Y Maruja Mallo primero tiene talento, y después pinta."

Antonio Espina, Gaceta literaria, 1 de junio de 1928

"TÚ, Tú que bajas a las cloacas donde las florea más flores son ya unos tristes salivazos sin sueños y mueres por las alcantarillas que desembocan a las verbenas desiertas para resucitar al filo de una piedra mordida por un hongo arrancado, dime por qué las lluvias pudren las hojas y las maderas. Aclárame esta duda que tengo sobre los paisajes. Despiértame."

Rafael Alberti, Ascensión de Maruja Mallo al subsuelo

Vía: Incarnation Des

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

24.3.10

Don't hurt me_BBB Johannes Deimling


BBB Johannes Deimling,
durante la ejecución "Don't Hurt Me" en Manchester, 2007.



BBBJohannesDeimling-PerformanceArtist

22.3.10

Pan_Barentz








































De 15 años hacia aquí la región de Barents se ido proyectando como una nueva entidad territorial en el Extremo Norte, la exposición PAN-Barentz invita a explorar la identidad de Barents en la encrucijada del arte, la arquitectura, el urbanismo y la política. PAN-Barentz presenta una serie de declaraciones, investigaciones, lecturas e interpretaciones hechas por artistas y arquitectos sobre la identidad de la región de Barents.
Comisariada por Luba Kuzovnikova (Pikene på Broen), Øystein RO y Espen Røyseland (0047).
Tour de Exposiciones (2009 - 2010): Oslo - Tromsø - Murmansk - Rovaniemi - Moscú.

Luis María Iglesia

Exposición PAN-Barentz en Oslo:
27.02 - 15.03.2009
0047 (Gallery space and Triennale annex).

Exposición PAN-Barentz en Tromsø:
27.03 - 17.04.2009
Tromsø Kunstforening.

Exposición PAN-Barentz en Murmansk:
11.09 - 9.10.2009
Murmansk Art Museum .

Exposición PAN-Barentz en Rovaniemi:
9.11 - 26.11.2009
The University of Lapland

Exposición PAN-Barentz en Moscú:
16.03 - 26.03.2010
ARTPLAY Design Center


Pan-Barentz - Pan-Barentz