31.10.10

WWF_Designlenta



Serie de carteles sobre la Protección de los Animales para la organización WWF

WWF / Adena, una de las mayores y más eficaces organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. WWF, creada en 1961 y en es conocida por sus anuncios de interés público. Tiene status de ONG internacionales que trabajan en los campos de la conservación, investigación y restauración del medio ambiente. La principal misión de WWF es evitar la degradación del medio ambiente natural del planeta y alcanzar la armonía entre el hombre y la naturaleza.
Esta serie de carteles, de los que se ha tomado esta pequeña muestra, tienen como objetivo principal, salvar la diversidad biológica del planeta.

Takeshi Teraoka

29.10.10

Thank You For Your Love



Con cortos y rápidos pasos el otoño avanza.
Borrascosas lluvias y vientos mimados que no se dirigen a ninguna parte, pintan el suelo con múltiples hojas.
Los días se acortan.
Tiempos de melancolía,…,
Y una preciosa pieza como esta de Antony and the Johnsons.

Luis María Iglesia

28.10.10

Hiroaki Umeda



Hiroaki Umeda es un artista multidisciplinar, coreógrafo e intérprete, compositor y video-artista, que desarrolla un ecosistema visual y sonoro de estética minimalista y radical con fuentes en el Butoh, y en los bailes callejeros. Sus trabajos se sustentan en un fuerte grafismo numérico y cibernético, con herramientas coreográficas que alternan exaltación y equilibrio en los movimientos, a través de ritmos electrónicos y sonidos digitales.

Takeshi Teraoka

hiroakiumeda.com
www.japansociety.org

26.10.10

Pinturas vivientes_ Patrick Blanc
































Patrick Blanc, París 1953, es un botánico que también trabaja para el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) y es el creador del concepto de jardín vertical, en forma de lienzo vegetal.

Su trabajo se encuentra en la encrucijada de varias disciplinas, la botánica, la ingeniería ecológica, el paisajismo y por supuesto en la elaboración de obras estéticas en un territorio intermedio entre la escultura, la arquitectura y cercano a las manifestaciones “Land art”, aunque el prefiere llamarlo "pintura viviente".


“En un soporte de carga o estructura se coloca una estructura metálica que soporta una placa de PVC de 10 milímetros, en la que se grapan dos capas de fieltro de poliamida, cada una de 3 milímetros de espesor. Estas capas con musgos han de imitar el crecimiento en forma de acantilado y son el apoyo a las raíces de muchas plantas.


Una red de conductos controlado por válvulas proporciona una solución de nutrientes que contiene los minerales disueltos necesarios para el crecimiento de las plantas. El fieltro es empapado por la acción capilar con esta solución de nutrientes, que fluye por la pared gracias a la gravedad.


Las raíces de las plantas toman los nutrientes que necesitan, y el exceso de agua se recoge en la parte inferior de la pared por un canal antes de volverse a inyectar en la red de tuberías: el sistema funciona en un circuito cerrado. Las plantas son elegidas por su capacidad de crecer en este tipo de ambiente y en función de la luz disponible”. Patrick Blanc


Estas son algunas de sus obras que se desarrollan tanto en el interior de los edificios como en exterior, precisamente en Madrid construyó el jardin vertical más extenso en su momento, el que decora una de las paredes de la sede de Caixa Forum. Si deseas conocer las localizaciones de las fotos has de visitar su verde página: verticalgardenpatrickblanc


Luis María Iglesia

25.10.10

Encuentro Interestelar de Bloggers_ LA LABORAL_GIJÓN

VIE, 12 NOV 2010 - SAB, 13 NOV 2010

Encuentro Interestelar de Bloggers

PROGRAMA
Viernes 12 de noviembre:

18 h. Presentación del encuentro (prensa e invitados) a cargo de Rosina Gómez-Baeza, Directora de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y Luna Miguel, comisaria del I Encuentro Internacional de Blogueros.
18.30-21.30 h. Presentaciones-diálogos blogs participantes.
22 h. Spoken Word de Eloy Fernández Porta.
23 h. Concierto CasiCasiotone +visuales del artista asturiano Adrián Cuervo.
24-4 h. Apertura del blog colectivo del encuentro y primera velada de escritura nocturna.

Sábado 13 de noviembre:

17 h. Presentación canal tv on-line Konbini.com a cargo de sus creadores.
18.30 a 21.30 h. Presentaciones-diálogos blogs invitados + producción de programa J´y étais de Konbini.com
22 h. Concierto Plataforma (FiumFoto, Ramón Prada, Komatsu) + Fuss!
24-5.30 h. Fiesta de despedida en Sonotone. Pinchan DJ Inspector y DJ Toschi.

Todas las actividades del Encuentro son gratuitas y abiertas al público.

www.laboralcentrodearte.org

24.10.10

Land Art_Jim Denevan















Jim Denevan realiza dibujos efímeros en la arena, la tierra y el hielo que serán borrados por  la naturaleza y el tiempo.

www.jimdenevan.com

Vía: Takeshi Teraoka

23.10.10

Thomas Mailaender_ intervenciones hilarantes

Nacido en 1979 en Marsella, Thomas Mailaender es un artista multimedia que vive entre París y Marsella. Diplomado en l'École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs (ENSAD) de Paris. Sus fotografías se han publicado en diversos periódicos y revistas: Libération, Colors, Prototype, Sunday Times, Blast, Le Monde Diplomatique...El trabajo de documentación marca el punto de partida de su obra. Con un enfoque casi científico, archiva los momentos triviales, grotescos y accidentales adquiriendo una monumentalidad tan escabrosa como inesperada. Hasta el momento, su trabajo se ha centrado en explorar el concepto de tipología. Recientemente, un famoso crítico de arte francés comparó su trabajo con el de Bernd y Hilla Becher "bajo la influencia del pastis". Su obra reciente remueve entre la escultura y la instalación. Il vient de créer “The Fun Archive” dont l'objectif est de compiler la pire banque d'image de tous les temps. La creacción de “The Fun Archive”, intenta recopilar el banco de peores imágenes de todos los tiempos.

A continuación se muestran una serie de divertidas fotografías manipuladas donde aparece el propio autor recogiendo diversos cheques premio.

No dejes de visitar su divertida web: www.thomasmailaender.com













Vía : Incarnation Des