23.2.11

Yosimura_ejercicio de reconocimiento


Con esta pequeña muestra de autorretratos Yosimura nos somete a un evocador ejercicio de reconocimiento cinematográfico. Fácil ¿verdad?

Maria Church

21.2.11

Steed Lord - 123 If You Want Me


Steed Lord es un proyecto de performance musical afincado en Islandia, un trabajo en la frontera de la creatividad pura y la creación musical con extraordinarias actuaciones en directo y rebosante de energía. Conjuga cine experimental, fotografía, diseño de moda y estilismo, dirección de arte, diseño gráfico y otros medios visuales.

El trío, KALI, MEGA y DEMO, proviene de Islandia, donde se formó en el mundo del entretenimiento y el arte, con un aprendizaje del oficio a una edad temprana en los estudios de sus padres.

Su inspiraron se incrusta en el telúrico suelo islandés, donde han logrado crear un mundo propio que llaman “New Crack City” donde montan sus actividades y trazan sus temas.

Dirigida por Einar "MEGA" Egilsson

Coreografía: Sonya Tayeh

Guión de Steed Lord
Producido por New Crack City Records
Directores de fotografía: Ottar Gudnason & Einar Egilsson
Diseño: Svala "Kali" Bjorgvinsdottir
Asistente de Diseño: Steini
Dirección artísitica: Steed Lord
Edición: Einar Egilsson
1st AD - Edvard Egilsson

Bailarines:
Chantel Aguirre
Michelle Dawley
Cheryl Smith
Chelsea Thedinga

Peluquería y maquillaje:
Heba Thorisdottir
Mandy Carpenter
Hildur Arsaelsdottir
Molly Tissavary
Lola Son
Svala Bjorgvinsdottir

Agradecimientos especiales a Kesh &Dani

Vía: Maria Church

19.2.11

La Jetée - Chris Marker (1962)



El mundo está desvastado tras una apocalíptica contienda nuclear. Un grupo de científicos del grupo ganador considera que el único modo de salvar a la humanidad es a través de los viajes en el tiempo, de mandar a una persona al pasado o al futuro para solicitar ayuda. La persona elegida para ese viaje a través del tiempo es un prisionero. La historia se desarrolla mediante un ejercicio experimental, corto, contada exclusivamente a través de fotos fijas, sobre la memoria. Elogiado por la crítica, el singular corto de culto, inspiró la conocida película estadounidense "12 Monos" (12 Monkeys, 1995).

Escrita y Dirigida por: Chris Marker

Reparto:
Narrador: Jean Negroni
Mujer: Helene Chatelain
Hombre: Davis Hanich
El experimentador: Jacques Ledoux
Etienne Becker

Takeshi Teraoka

16.2.11

Edie Sedgwick (screen test 1964-1966)



Primera edición de la obra cinematográfica de Andy Warhol, que recopila 13 filmaciones de “screen test”, entre 1964 y 1966, en la famosa “factory” que Warhol tenía en Nueva York.
La película dura 60 minutos y sus protagonistas son: Paul America, Susan Bottomly, Ann Buchanan, Freddy Herko, Jane Holzer, Dennis Hopper, Billy Name, Nico, Richard Rheem, Lou Reed, Edie Sedgwick, Ingrid Superstar y Mary Woronov.

Maria Church

14.2.11

Aron Wiesenfeld

















Asociamos muchas veces, indebidamente, la técnica del carboncillo y la sanguina a un uso puramente académico, destinado al aprendizaje del tratamiento del claroscuro, a los estudios preparatorios y en muy raras ocasiones al arte final.

Aron Wiesenfeld, despliega, con sus trabajos en esa técnica, un universo de naturaleza onírica a través de los retratos de adolescentes o de personajes, muchas veces con nombre propio, a caballo entre la pubertad y la madurez, en situaciones y espacios desacostumbrados. Sus dibujos se sitúan en una zona intermedia entre la ilustración y el retrato, y consiguen un consumado rendimiento de la técnica a través de una exquisita ejecución.


Luis María Iglesia

aronwiesenfeld

12.2.11

ADELE_Rolling In The Deep



In Studio XL/Columbia Records
Director: Lauren Dukoff
Cinematografía: Jacqueline Di Milia
Editor: Hak Lohn

Vía: Maria Church

10.2.11

Primer Premio VIDA_concurso Arte y vida artificial_Sonia Cillari

Premiados VIDA 13.0


El jurado de VIDA 13.0 reunido en Madrid estuvo constituido por José-Carlos Mariátegui (Perú), Mónica Bello Bugallo (España), Nell Tenhaaf (Canadá) Rodrigo Alonso (Argentina), Simon Penny (EE.UU/Australia), Zhang Ga (EE.UU/China) y Francisco Serrano (Director General de Fundación Telefónica).

Primer premio

Sensitive to pleasure
Sonia Cillari. Italia/Holanda,




fundacion.telefonica.com/es/arteytecnologia

8.2.11

James Blake_Limit To Your Love



Estoy segura de que la mayoría de vosotros ya lo han visto, pero aún así. Ver de nuevo. “Limit To Your Love” es un single del próximo LP homónimo, debut de James Blake, programado para ser lanzado el 7 de febrero.


Maria Church

6.2.11

Brangulí, penetración en la Barcelona moderna

Del 12 noviembre 2010 al 30 de enero 2011. Prorrogada hasta el 28 de febrero






















La Fundación Telefónica, en colaboración con el Arxiu Nacional de Catalunya, presenta la exposición Brangulí, dedicada a la obra del fotógrafo barcelonés Josep Brangulí Soler (Hospitalet de Llobregat, 1879-Barcelona, 1945). La muestra, comisariada por Valentín Vallhonrat y Rafael Levenfeld, se centra en las grandes transformaciones que se desarrollaron tanto en el entorno urbano de la ciudad como  en la sociedad. La obra del fotógrafo expuesta,  entre 1909-1945, está compuesta por 305 fotografías agrupadas en bloques temáticos (Semana Trágica, Industria, República, Guerra Civil, sociedad, etc.) y material impreso original de la época. 
Vía: Maria Church

4.2.11

Lykke Li_I Follow Rivers



Video oficial de Lykke Li segundo single “I Follow Rivers”. Dirigido por Tarik Saleh. “I Follow Rivers” está tomado de "'Wounded Rhymes" que será lanzado en la semana del 28 (febrero) a nivel mundial.

Vía: Maria Church


www.lykkeli.com

2.2.11

Cindy Sherman_Sprüth Magers










 


El director de la galería Andreas Gegner revela todo sobre el nuevo trabajo de Sherman en la apertura de la exposición en la galería londinense ahondando sobre el papel de la mujer en la sociedad.

Para su último trabajo en Sprüth Magers de Londres, Cindy Sherman ha elaborado una serie de nuevos murales a gran escala. Representan una gran variedad de personajes extraños y excéntricos que usando ropa común y corriente, se superponen sobre telones de fondo con impresiones de extravagantes bosques. Los personajes son, por supuesto, la propia artista, vestida y disfrazada una vez más, y asumiendo diferentes roles, modelo, directora y fotógrafa. En esta serie Untitled (2010), también se ve a Sherman reemplazando su tradicional estilo de fotografías enmarcadas por nuevos soportes de grandes murales impresos, un cambio que refuerza la diversidad de su práctica.

Desde la década de 1970 Sherman ha utilizado su propio cuerpo como instrumento, manipulando y disfrazándose para crear personajes extravagantes. Estos personajes suelen ser muy controvertidos y se utilizan como un comentario sobre puntos relativos al género, la sexualidad y el papel de la mujer en la sociedad. Coincidiendo con la apertura del programa, hablamos con el director de la galería, Andreas Gegner acerca de lo que hace que el trabajo de Cindy Sherman sea tan emocionante.

Entrevista de la revista Dazed Digital "DD" a Andreas Gegner:

¿Qué impulsó la decisión de presentar nuevas obras de Cindy Sherman? 

Andreas Gegner: Sprüth Magers Berlín-Londres ha estado incorporando el trabajo de Cindy Sherman desde principios de 1980 y ha estado mostrando todos sus nuevos trabajos de la artista desde entonces. Cada nueva serie de Cindy Sherman representa un emocionante evento que estamos muy orgullosos de poder presentar. Con esta nueva serie, es aún más apasionante, ya que es capaz de mostrar estas obras antes de su lanzamiento en los USA, que tendrá lugar como parte de la exposición retrospectiva de Cindy en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en febrero del próximo año.

DD: Estas nuevas obras adquieren un nuevo formato, en los que los murales a gran escala han sustituido a su estilo de soporte fotográfico. ¿Por qué ese cambio? 

Andreas Gegner: Cindy siempre está tratando de desafiarse a sí misma y al público por su trabajo. Con esta nueva obra, sale del habitual camino de la fotografía enmarcada y lo lleva a otro nivel. El formato a gran escala, es frecuentemente un dominio del artista masculino. Ya con su última serie - ‘the US socialites’- Cindy estaba desafiando su dominio y situándose en el mismo, - más que justificadamente – el lugar correcto.

DD: Su trabajo siempre ha representado una gran variedad de personajes. ¿Puede hablar con nosotros acerca de los personajes en estas nuevas obras? 

Andreas Gegner: La escenografía para los variados personajes en este nuevo ciclo de trabajo fueron creados como santuarios para protagonistas anodinos, excéntricos, que también podrían considerarse como referidos a centinelas, vigilando la entrada a tierras legendarias, lanzando miradas ambiguas y desconcertantes al espectador. Cada personaje se presenta ante un telón de fondo incongruente - una imagen de paisaje impreso en blanco y negro - una reminiscencia de la "toile de jouy”: un tipo de patrón de uso frecuente en la decoración de muebles para el hogar y fondos de escritorio.

De hecho el abandono de Sherman por el maquillaje en favor de los pequeños ajustes digitales, involuntariamente deriva en el efecto inquietante de que cada figura derive de la misma "familia". Esta decisión de evitar el maquillaje acentúa y enfatiza las características de los retratos y que nos trae de vuelta a sus obras anteriores, como la “Rear Screen Projections” de la década de 1980, en la que ella solía ofrecer distorsiones sutiles en la iluminación, el ángulo de la cámara y el vestuario para conseguir un look de contrate.

DD: Su carrera ha rondado ya más de tres décadas, ¿por qué cree usted que su trabajo ha tenido tanto éxito?
Andreas Gegner: Cindy Sherman siempre ha logrado mantenerse fiel a su trabajo, mientras que lo mantiene fresco. Ella es una artista muy centrada que no se deja distraer demasiado por lo que está pasando a su alrededor. Es una persona muy sensible y de carácter independiente. Todo esto se traduce en un corpus de trabajo que ha mantenido su integridad con los años y que sigue fascinando a su público. Cindy no se permite dejar de evolucionar, eso es lo hacen los grandes artistas.

Texto: Isabella Burley
Traducción: Maria Church

La Muestra de Cindy Sherman hasta el 19 de febrero de 2011. Sprüth Magers, Londres.
spruethmagers.com

dazeddigital.com