16.8.11

Woodkid _Iron



WOODKID - IRON - Video directed by Yoann Lemoine
Cinematography by Mathieu Plainfosse
Featuring Agyness Deyn
Produced by Mourad Belkeddar
Styling by Ellen Af Geijerstam
Post Production by OneMore Prod
3d Artist : Jonathan Benabed
Flame Artist : Herve Thouement
Label & Video commissioner Pierre Le Ny
P & C 2011 GREEN UNITED MUSIC
CAVIAR / HSI / ONEMORE PRODUCTION

9.8.11

Sandra Kantanen



















En mi nuevo trabajo he fotografiado sobre todo paisajes, naturalezas muertas y plantas. Y también algún retrato ocasional. El título de "imágenes instantáneas" se refiere también a la vieja idea de Platón, de que todo lo que se percibe es una sombra del mundo real. Los objetos o paisajes que fotografié son de importancia secundaria. Yo trabajo dentro de ciertas tradiciones de la imagen sólo para tener un punto de partida para su visualización. Trato del momento, "la visibilidad comienza aquí". Me siento inspirada por artistas como Dawid, Timo Kelaranta y Hiroshi Sugimoto para nombrar entre otros. Todos ellos exploraron la propia materialidad de la fotografía.

Tal vez, he terminado tomando la expresión fotográfica al borde de sus "fronteras", de su tecnología intrínseca, a través por ejemplo de la experimentación con la luz, el tiempo de exposición y la mezcla de medios de comunicación diferentes.
Con mi trabajo más temprano me ocupé del funcionamiento de la fotografía adaptada a la tradición de pintura de paisaje china, y el tratamiento de una cierta técnica para combinar la pintura y la fotografía. Pero ahora he encontrado que esto era un desvío, sin embargo necesario, en el encuentro de mi propio lenguaje.

Como un artista yo me veo como una clase de filósofo. A diario, me hago a mi misma preguntas como ¿Cómo está construido el mundo y por qué?. La fotografía es para mí básicamente una tentativa de construir un lenguaje para estas preguntas.

Los nuevos trabajos han sido realizados en China, Tíbet, Finlandia y Japón. Penetrar en estas culturas diferentes me ha permitido conocer las diferentes maneras de percibir la imagen.

Sandra Kantanen

Vía: Maria Church

6.8.11

El secreto está en las ondas_Walter Russell



Walter Russell (1871-1963), fue un científico-místico outsider que desarrolló una filosofía de vida basada en los principios unificadores de las fuerzas en el cosmos - una especie de rama pseudo-científica basada en la no-dualidad.


Tras dejar la escuela a la edad de nueve años y con el fin de ganar dinero, exploró con éxito (entre otras disciplinas) la música, la literatura, la arquitectura, la pintura, la escultura, las ciencias naturales, nuevas vías hacia una economía saludable y sostenible, la filosofía y el misticismo, así como el patinaje, la cría y doma de caballos.


University of Science and Philosophy. Swannanoa. Virginia

Con su adorable compañera intelectual y esposa Lao, fundó una universidad privada de educación a distancia, la University of Science and Philosophy, en Swannanoa, Virginia. Desarrollando hasta hoy el curso “Home Study Course in Cosmic Consciousness”.

 Estudio de Russell en Chicago

 Lao Russell

W. Russell y Lao

Desde nuestro punto de vista, son muy interesantes los diagramas ilustraciones y pinturas que ilustran su teoría y sus libros. Documentan una comprensión peculiar de los fenómenos naturales como la luz, las ondas, el magnetismo y la termodinámica.





Una de los contenidos más importantes que vertebra los esquemas de Russell, especialmente evidente en su “Home Study Course in Cosmic Consciousness”, es la correspondencia de equivalencias geométricas y los sistemas. Los gráficos se asemejan a juegos de escalas musicales, que denotan órdenes periódicos y armónicos dentro de determinados sistemas naturales. Muchos de los diagramas, primeramente, podrían fácilmente ser interpretados como notaciones musicales modernas. "Stages of Growth in the Nine pairs of Radar Mirrors" es un buen ejemplo. La mitad superior insinúa una línea de tiempo, mientras que la mitad inferior revela un esquema de cableado electro-acústico con múltiples canales de rendimiento.








Las concepciones pseudo-científicas y místicas de Russell, y su esposa, Lao fueron utilizadas para ilustrar un patrón en mosaico de una utopía difusa, imprimada de idealismo y de cierta candidez sobre el futuro humano. Es posible que el genio de Russell, y sus diagramas, sólo puedan ser decodificados en el futuro. Su amigo Nikola Tesla le aconsejó guardar bajo llave su trabajo de forma segura por 1000 años - porque la humanidad aún no estaba lo suficientemente madura para ello.










"La gloria de convertirse en un ser trascendente es la única razón para vivir" - Lao Russell

"La mediocridad es auto-infligida y la genialidad es auto-otorgada" - Walter Russell

Luis María Iglesia

www.philosophy.org
www.walter-russell.org
www.flickr.com
www.flickr.com

2.8.11

Lorenzo Duran

El artista Lorenzo Duran recoge hojas, después de lavarlas, las seca y con extremo cuidado procede a cortarlas. Su técnica se basa en estudios históricos de corte del papel en China, Japón, Alemania y Suiza.
   





naturayarte.blogspot.com