25.11.12

Street art_Tapas de alcantarillas en el País del Sol Naciente

Siempre he admirado a los grupos humanos o a las sociedades en las cuales la visión estética impregna el día a día, las monedas, las cabinas de teléfonos, las farolas, los billetes de autobús o metro, las farolas, los contenedores de basura, las baldosas de las calles, etc., y como no, las tapas de las alcantarillas. 






















































































Como muestra, el cuidado de la estética en dichas tapas, que no se sustraen de esa mirada estética en Japón. Como botón de muestra sólo voy a añadir unas pocas imágenes, pero son muchísimos los diseños que decoran las urbes niponas.

Por cierto, me he fijado y a pesar de su diversidad, todas participan de un mismo sistema de sellado y apertura, algo que no sucede en nuestras ciudades, a pesar de la habitual mediocridad de sus limitados patrones.

Maria Church

Todo gracias al excelente trabajo y a las bellas tomas (hasta 452) de MRSY: http://www.flickr.com/photos/28074232@N06/sets/72157612036691185/with/8144805379/, ahí encontraréis un catalogo extenso de tapas de alcantarillas organizadas por ciudades japonesas.

 http://imapflickr.com/f3e5eb/large.aspx