29.8.13

Transfiguration_Hybridation_Olivier de Sagazan

Olivier de Sagazan desarrolla una práctica híbrida que integra pintura, fotografía, escultura y performance. En su serie de performance existencial “Transfiguration”, que comenzó en 2001, Olivier amontona capas de arcilla y pintura sobre su cara y cuerpo para trasmutar, desfigurar y desarticular su propia figura, desenmascarando al animal humano que está tratando de romper con el mundo físico. De forma turbadora a la vez que enternecedora, el cuerpo profusamente transfigurado parece derrumbar los límites de los sentimientos, el pensamiento, la intuición y los sentidos de la especie.

Transfiguration

 
Hybridation

Olivier de Sagazan afirma: "Estoy interesado en ver lo que la gente piensa de forma normal, o incluso trivial, sobre el estar vivo". 

Maria Church 

nefdesfous

facebook.com/pages/Olivier-de-Sagazan

26.8.13

Nacho Ormaechea
















“Usted pasea por la calle, absorto en sus propios pensamientos sin tener tiempo, ni voluntad, ni la simple curiosidad de mirar a otras personas. Un segundo, una instantánea obstante, sería suficiente para coger un fragmento de la mente, la fragilidad de un simple pensamiento. ¿Cuál es su o su historia? ¿Sólo puedo adivinar? ¿Qué pasa con la gente que conocen, los lugares donde van, sus miedos y sus sueños? ¿En qué punto puede uno imaginar sólo mirando los sujetos anónimos? ¿El ojo de la cámara tiene el poder de dibujar sus historias en un solo disparo?”
Nacho Ormaechea

Maria Church

lecarnetnoir

23.8.13

Condiciones especificas en materia de identificación de obras de arte


Vuelo de brujas. 1797-98 Francisco de Goya y Lucientes

Según la acreditada Sala de Subastas "Durán", las condiciones específicas en materia de identificación de las obras de arte y objetos artísticos que se rige para cualquier manifestación impresa en el catálogo y referida a la autoría, atribución, origen, fecha, edad, procedencia y condición de los lotes es siempre la expresión de una opinión que se rige por los términos interpretativos que a continuación se detalla: 


a) FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES (NOMBRE Y APELLIDOS).- Significa que, en opinión de la Sala de Subastas Durán, se trata de una obra auténtica del artista mencionado. 

b) ATRIBUIDO A FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES (NOMBRE Y APELLIDOS).- Significa que, en su opinión, es una obra probable del mencionado artista, pero teniendo en cuenta la existencia de opiniones contradictorias por parte de conocidos expertos o autoridades en la materia. 

c) F. DE GOYA LUCIENTES (INICIAL O INICIALES DEL NOMBRE Y APELLIDOS).- Significa que, en su opinión, es una obra de la época del artista mencionado y que puede ser, total o parcialmente, de su mano. 

d) TALLER DE FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES (NOMBRE Y APELLIDOS).- Significa que, en su opinión, es obra realizada por una mano desconocida en el taller del artista mencionado, no necesariamente bajo su dirección. 

e) CÍRCULO DE FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES (NOMBRE Y APELLIDOS).- Significa que, en su opinión, es obra realizada por un pintor desconocido o no identificado por nosotros, pero siguiendo aparentemente el estilo del artista mencionado, aunque no sea necesariamente su discípulo. 

f) ESTILO DE..., y SEGUIDOR DE FRANCISCO DE GOYA.- Significa que, en su opinión, es obra realizada por un pintor trabajando al estilo del artista mencionado, que puede ser o no contemporáneo suyo, pero no necesariamente su discípulo. 

g) SEGÚN FRANCISCO DE GOYA.- Significa que es obra de un imitador copiando o siguiendo el estilo del artista mencionado. 

h) COPIA DE FRANCISCO DE GOYA.- Significa que, en su opinión, se trata de una copia de una obra célebre del artista mencionado, con o sin variaciones de composición, color u otros matices, realizada en época muy posterior a su ejecución. 

i) ESCUELA ESPAÑOLA. SIGLO XVIII (Escuela con fecha).- Significa que, en su opinión, se trata de una obra realizada por un artista de esta nacionalidad o trabajando en España y realizada en el siglo XVIII o según los cánones de la época. 

j) ESCUELA ESPAÑOLA (Escuela sin fecha).- Significa que, en su opinión, se trata de una obra realizada siguiendo el estilo de un artista español determinado o indeterminado, independientemente de la época o de la nacionalidad de su autor. 

k) El término FIRMADO significa que, en su opinión, la firma es la auténtica del artista o ejecutada con su conocimiento. 

l) El término CON FIRMA DE..., significa que, en su opinión, la firma está realizada por una mano distinta ala del artista mencionado y sin su conocimiento. 

m) El término FECHADO, significa que, en su opinión, la fecha es de la mano del artista mencionado. 

n) El término CON FECHA DE..., significa que, en su opinión, la fecha ha sido añadida por una mano distinta a la del artista. 

ñ) Cuando ponen un asterisco (*) precediendo a la designación del artista, quiere significar que no conocen más datos sobre el nombre del artista, aunque pueda ser obra auténtica. 

Vía: Encarnation Des