29.10.13

Mirka Lugosi_lo inquietante femenino

La multidisciplinar artista francesa Mirka Lugosi fue una figura clave en la escena fetiche de la década de los ´80 y miembro del grupo experimental noise, Le Syndicat.








 






















Lugosi publica para varias revistas, entre ellas “Maniac”, con el fotógrafo Gilles Berquet para el que ella es la modelo, musa y compañera. 
Aunque a ella le gusta denominarse "pintora de imágenes", -practica la ilustración con grafito, las aguadas, tintas sobre fotografías, el vídeo, mixed-media o instalaciones y esculturas de pequeño formato-, es sin embargo a través del dibujo donde Mirka Lugosi expresa mejor la complejidad y la sutileza de su obra. 
















El tratamiento casi maniático del claroscuro en sus dibujos con el lápiz de grafito, lo que requiere horas y horas de trabajo, supone una prueba física rayana en el masoquismo. Mirka Lugosi nos provoca a través de una naturaleza turbadora donde se hibridan y fusionan los objetos, los seres humanos y los animales a través de una sexualidad absurda o límite. Un mundo que trasciende, a través de sus imágenes con apariencia naíf, la imaginería erótica para cuestionar sutilmente, con insolencia no exenta de un refinado buen gusto, de humor y sentido lúdico, nuestras fantasías y nuestros impulsos. 

Maria Church

mirkalugosi.com

27.10.13

Thierry_TTY_Nuevo Renacimiento

“Mi trabajo trata sobre el anuncio de un nuevo Renacimiento, un nuevo Renacimiento en relación con el Homo Sapiens, en referencia a los trabajos sobre la genética de los equipos científicos de Craig Venter, que diseñó y fabricó la primera célula viva mediante un ordenador (mayo de 2010), un nuevo Renacimiento para las prácticas artísticas , incluyendo la fotografía, habilitados por el uso de las herramientas digitales para la creación virtual"
TTY. 2012

"Para encontrar la forma simple y fundamental: Urform" 
TTY. 2012 

"Para olvidar la habilidad de la mano de inventar un lenguaje formal universal" 
TTY. 2013 

Eternal Heads. Game of expressions. 2011 Fotografía Virtual 
Lo que está representada aquí, es una ruptura con la documentación convencional del patrimonio humano. Expresiones del ser humano, que son la evidencia de lo que fue Homo Sapiens, han sido sustituidos aquí por los modelos virtuales.












Eternal Flowers 2011 Fotografía Virtual
Los ramos de flores, como arquetipos del objeto ornamental, pretenden escapar del ritmo del tiempo y la moda y dar testimonio de la permanencia indiferente y la profundidad espiritual del reino vegetal. 






Philosophers. Democritus’s spirit 2012 Fotografía Virtual 
El atomismo representa una fase importante en la historia de las ideas humanas. Uno de sus fundadores es Demócrito, que aunque ironizando todo, era un pensador racional autor de numerosos aforismos, propuso, en 500 a C., la existencia de los átomos, con características indivisibles e irrompibles. “Los átomos y el vacío están en el origen de todo en el mundo". 





La petite danseuse. L'Edition Noire 2006 fotografía 
El deseo de la pequeña bailarina es recuperar la soberanía sobre su cuerpo. Ella cuestiona la relación con él, en una sociedad donde lo físico esta cada vez más modificado y rendido a lo artificial. Sin embargo, sigue siendo un misterioso objeto del deseo erótico. 






Le voile d' Isis 2013 Fotografía Modelado 3D 
El ser humano, concebido en su desnudez y separado del entorno habitual de su vida día a día, va a experimentar ansiedad y terror en la revelación de la diosa Isis , para convertirse en un filósofo, deberá volver a aprender a ver el mundo. 



The little models. La Raison dans l’Histoire 2013 Fotografía Virtual 
Cuando el posthumano se divierte por la reconstitución de escenas históricas, él está más interesado en el juego de roles que en experimentar "la Filosofía de Historia".




Vía: Maria Church

facebook.com/TTY.ART 
www.tty-art.com