24.2.16

TERRAM_Ruudt Peters

Todo tiene que ver con la adoración y la protección. Cerca de los templos antiguos arqueólogos a menudo se encuentran muchas estatuas, ofrendas; en las iglesias católicas ciertos efigies sagradas están enmarcadas con pequeñas placas de metal que representan una parte del cuerpo, ex voto de. 

En determinadas estancias de los templos japoneses hay murales llenos de pequeñas placas de madera, EMA , en el que los visitantes han escrito sus oraciones, y en la India existen particulares estatuas de Buda que son honradas con una lámina de pan de oro con cada visita de los fieles.


"Aarde" pendant alabaster-silver | 80 x 35 x 45 mm.



"Chao" brooch Renshape, silver | 120 x 60 x 120 mm.


"Dumi" brooch Renshape, silver | 165 x 60 x 87 mm .


"Erde" pendant alabaster-silver | 90 x 36 x 32 mm.


"Iapansi" pendant  Hematite, silver | 32 x 76x 40 mm.

"Toke" brooch Renshape, silver | 120 x 62 x 90 mm.


A través de estas prácticas de la gente transfiere sus emociones a un objeto. Un fenómeno análogo reside en la piezas de joyería de Ruudt Peters, sus obras a menudo se originan a partir de sus experiencias personales. 

Su nuevo trabajo - colgantes, collares y algunos broches - consiste en representaciones de los pies: grandes y pequeños, figuras planas o volumétricas, confeccionadas en barro, porcelana, alabastro, hematites o de plástico; enjauladas o abrazadas por alambre de plata o de cuero. Los pies son un motivo importante para Peters, su forma ya apareció varias veces series anteriores.



El pie es un símbolo con muchas connotaciones, en el diccionario el lema ocupa casi una página completa con expresiones que van desde “rendirse a los pies”, “creer a pies juntillas” a “tener los pies de barro”. Aún así, los pies también pueden ser expresión de algo cálido y sensual, y eso es exactamente lo que los colgantes de barro de Peters pretenden.

La mayoría de todas las interpretaciones surgen del hecho de que nuestros pies proporcionan una base para nuestra existencia, y nos permiten aventurarnos en el mundo. Mediante la combinación de tales significados asociativos con los usos de la joyería, nuevo trabajo de Ruudt Peters parece estar destinado a ser utilizado como un talismán.

L. M. Iglesia

www.ruudtpeters.nl