2.8.08

RUBIK´S CUBE_25 AÑETES





Serial Project #1, 1966, Sol Lewitt, from Aspen 5+6

Vuelve el cubo de Rubik, después de 25 años
años de su lanzamiento. Así que reflejando los esfuerzos de los torpes que algunos fuimos, arranca la campaña de la DDB Nueva Zelanda.
Nos muestra creciditos y bastante descuidados, y aunque la campaña sea fresca e ingeniosa parece ser que los protagonistas de este último cuarto de siglo acompañados por el dichoso cubo no lo seamos tanto.
Parece que fue ayer, pero aún recuerdo los gajos del cubo dando bandazos por casa, la aparición del cubo en las tiendas casi coincidió con mi descubrimiento del Arte Conceptual, Sol LeWitt y compañía.
Más tarde volví a recordar el artefacto de Rubik al ver la película Cube de Vicenzo Natali en 1993, una trama psicológica que se desarrolla en un escenario pluridimensional que recuerda al interior de un laberinto
rubikiano aunque con alguna diferencia porque los cubos pequeños que formaban los habitáculos rotaban a su vez en los tres ejes, (Este infinitesimal mecanismo sólo ofrecía la salida que se producía cuando el cubo movía todos los minicubos hasta la posición inicial -será mejor no recordar sus segundas partes Cube 2: Hipercube y Cube Zero-), y hoy vuelve de nuevo ese infernal mecanismo de las manos de Estela, juro que no lo intentaré, la última vez despegué y recoloqué las pegatinas. Bueno..., he visto por ahí un cubo de Rubik con las caras blancas, no sé....


Maria Church

Sobre "Cube" la película

Y si os interesa curiosear la patente del cubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada