9.8.11

Sandra Kantanen



















En mi nuevo trabajo he fotografiado sobre todo paisajes, naturalezas muertas y plantas. Y también algún retrato ocasional. El título de "imágenes instantáneas" se refiere también a la vieja idea de Platón, de que todo lo que se percibe es una sombra del mundo real. Los objetos o paisajes que fotografié son de importancia secundaria. Yo trabajo dentro de ciertas tradiciones de la imagen sólo para tener un punto de partida para su visualización. Trato del momento, "la visibilidad comienza aquí". Me siento inspirada por artistas como Dawid, Timo Kelaranta y Hiroshi Sugimoto para nombrar entre otros. Todos ellos exploraron la propia materialidad de la fotografía.

Tal vez, he terminado tomando la expresión fotográfica al borde de sus "fronteras", de su tecnología intrínseca, a través por ejemplo de la experimentación con la luz, el tiempo de exposición y la mezcla de medios de comunicación diferentes.
Con mi trabajo más temprano me ocupé del funcionamiento de la fotografía adaptada a la tradición de pintura de paisaje china, y el tratamiento de una cierta técnica para combinar la pintura y la fotografía. Pero ahora he encontrado que esto era un desvío, sin embargo necesario, en el encuentro de mi propio lenguaje.

Como un artista yo me veo como una clase de filósofo. A diario, me hago a mi misma preguntas como ¿Cómo está construido el mundo y por qué?. La fotografía es para mí básicamente una tentativa de construir un lenguaje para estas preguntas.

Los nuevos trabajos han sido realizados en China, Tíbet, Finlandia y Japón. Penetrar en estas culturas diferentes me ha permitido conocer las diferentes maneras de percibir la imagen.

Sandra Kantanen

Vía: Maria Church

1 comentario:

  1. Hello NAZI BASTARDS with BALL- BUNN- ROSS.
    NEWSFLASH!
    They know about all the LABS- LA!
    That is TARANTINO and LADD and they are now all helping to nail CORRUPT GOVERNMENTS.
    SHARCO- CODESSE- COCHEAT-DISCO- REDISCO- CRIESCO- COMET
    CALL MICHAEL MANN...HE WANTS YOUR FACTS TO HELP YOU....
    AND AMI!
    P.S.
    BALL ALREADY GAVE HIS LIST.
    FUCK QUEEN.

    ResponderEliminar