3.10.12

Impersonators_Nicolas Silberfaden

Debido a la actual crisis económica, social y cultural en los Estados Unidos de América de hoy, he decidido hacer un proyecto fotográfico que consiste en una serie de retratos de estudio de imitadores de superhéroes y de las celebridades que viven y trabajan en la ciudad de Los Angeles.













La mayor parte de ellos, americanos en paro, han decidido adaptarse y salir a la calle con sus disfraces, para animar fiestas y eventos en un esfuerzo por llegar a fin de mes. El planteamiento de los retratos consistía en su aparición ataviados con sus disfraces con un telón de fondo colorido, además se les solicitó que manifestaran en sus rostros sentimientos de auténtica tristeza - emociones honestas, consecuencia de los tiempos que corren.




El resultado es una imagen sombría, sorprendente, que contradice la naturaleza icónica de la fuerza y la rectitud moral típica de las imágenes de los superhéroes y las celebridades americanas. La creación de la ilusión de que el superhombre realmente existe, que él no es infalible y que también se ve afectado por la crisis de Estados Unidos. 

Nicolas Silverfaden.

Los Angeles, CA. 2011
www.nicolassilberfaden.com

1 comentario:

  1. no se si decir que me parece de lo mejor que he visto por aquí, la verdad es que se nota totalmente la desesperación de estas personas y el como se ven obligados a darnos sin querer una parodia de lo que realmente está sucediendo. Una gran iniciativa.

    ResponderEliminar