22.9.13

Fabrice Fouillet_Ut architectura poesis

El fotógrafo francés Fabrice Fouillet se encuentra entre los veinte ganadores de los premios Sony World Photography 2013. En concreto Fabrice Fouillet ha sido el premiado en la categoría de Arquitectura, con su serie de Corpus Christi. 

Nacido en 1974, Fouillet un verdadero apasionado de la arquitectura como expresión del nuevo espíritu de la contemporaneidad, nos lleva de la mano con su cámara suiza Alpa, a unos personales inventarios de la arquitectura y por su puesto de sus enclaves, visiones desacostumbradas entre la objetividad y lo surreal. 

Corpus Christi 



















Los nuevos lugares de culto de los años 50 y 60, dotados de una nueva la estética arquitectónica minimalista, dispersos por Europa y el resto del mundo revela un nuevo concepto de los sagrado Dispersos en Europa y en todo el mundo, revelan un nuevo concepto de lo sagrado, una representación de lo divino prestada de la modernidad, y que ahora mismo podríamos denominar como vintage. 

Euroasisme 























 
En 1998, Kazajstán inauguró su nueva capital Astana, dejando atrás la antigua Almaty, situada a1300 kilómetros más al norte. Astana es la capital más reciente del mundo, después de Pyinmana (Myanmar), emerge como símbolo de un nuevo comienzo, una iniciativa que aparece como un caso único en el área post -soviética. 

Astana desafía con un proyecto faraónico de reapropiación identitaria y de promoción histórica a un hábitat con un clima extremo. Una cantidad ingente de recursos se están utilizando en Astana que deberá asumir el papel de escaparate del país, fomentando el desarrollo y la integración de Kazajstán en el mercado planetario. 

Si la arquitectura es habitualmente la manifestación de los signos pertenecientes a un grupo cultural particular, el rostro de la joven capital es también el del poder y el simbolismo de una nueva era en la orientación política. 

Los nuevos edificios del gobierno caracterizados por su gigantismo y eclecticismo tardo-moderno, cercanos al exceso del artificio y la vacuidad de la ornamentación vacilan entre la hazaña arquitectónica y el sueño de una arcadia imaginaria. 

Maria Church

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada