29.10.13

Mirka Lugosi_lo inquietante femenino

La multidisciplinar artista francesa Mirka Lugosi fue una figura clave en la escena fetiche de la década de los ´80 y miembro del grupo experimental noise, Le Syndicat.








 






















Lugosi publica para varias revistas, entre ellas “Maniac”, con el fotógrafo Gilles Berquet para el que ella es la modelo, musa y compañera. 
Aunque a ella le gusta denominarse "pintora de imágenes", -practica la ilustración con grafito, las aguadas, tintas sobre fotografías, el vídeo, mixed-media o instalaciones y esculturas de pequeño formato-, es sin embargo a través del dibujo donde Mirka Lugosi expresa mejor la complejidad y la sutileza de su obra. 
















El tratamiento casi maniático del claroscuro en sus dibujos con el lápiz de grafito, lo que requiere horas y horas de trabajo, supone una prueba física rayana en el masoquismo. Mirka Lugosi nos provoca a través de una naturaleza turbadora donde se hibridan y fusionan los objetos, los seres humanos y los animales a través de una sexualidad absurda o límite. Un mundo que trasciende, a través de sus imágenes con apariencia naíf, la imaginería erótica para cuestionar sutilmente, con insolencia no exenta de un refinado buen gusto, de humor y sentido lúdico, nuestras fantasías y nuestros impulsos. 

Maria Church

mirkalugosi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada