27.12.14

Marco Tirelli_el lugar y el tiempo de la memoria

Marco Tirelli creció en el Instituto Suizo de Roma, rodeado por profesores visitantes y artistas. Su padre era el gerente y su familia vivía allí (costumbre en los institutos de XIX, en Villa Maraini) en un apartamento. 

Muy pronto mostró su talento como dibujante por lo que a los 15 años se le asignó un estudio personal en Villa Maraini. Vivir en la Villa Maraini supuso una fuerte influencia en su desarrollo personal y artístico: "Así es que soy un romano bastante extraño", "Crecí aquí, pero nunca me sentí totalmente parte de ella. Esto ha tenido un gran efecto en mi trabajo porque siempre he sentido una tensión entre espacios, los lugares reales y lo que yace más allá de lo visible”. 















Tirelli estudió escenografía con Totj Scialoja en la Academia de Bellas Artes de Roma y como gran admirador del escenógrafo Adolphe Appia, sus trabajos se hacen eco de sus escenografías geométricas y dramáticas. 

Las visiones metafísicas de la artista se expresan en una amplia variedad de estilos y medios de comunicación: desde la pintura de objetos geométricos con iluminación espectacular y contrastes, a diminutas esculturas de escenas. Una colección de su obra fue presentada en la Bienal de Arte de Venecia de 2013. 

Barbara Rose escribió en su columna del Wall Street Journal: "Un consumado pintor, escultor y dibujante, el Sr. Tirelli trata el tema de la memoria de una manera precisa y sugerente. Los dibujos que utiliza en sus pinturas abstractas metafísicas alternan con maquetas tridimensionales de edificios imaginarios que sugieren un lugar y un tiempo metafísico". 

M. Church

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada