25.5.09

Daikichi Amano


Amano se describe a sí mismo como la "moderna reencarnación de Katsuhika Hokusai". Puede sonar a pedantería si no fuera por qué a Amano es reconocido como uno de los más excitantes nuevos artistas visuales que trabajan en el Japón de hoy.


Amano que ha realizado trabajos periódicos en el Reino Unido para la revista Bizarre (la principal revista de cultura alternativa), ha presentado las fotografías más destacadas de cada una de sus series durante los dos últimos años, lo que le granjeado admiradores en todo el mundo, en Europa, EE.UU., América Latina América y Australia.



Las fotografías de Amano son extraídas de sus propias fantasías privadas. Fantasías que forman parte de la esfera animista y atávica con un fuerte sabor a tierra, sal de mar, y a naturaleza en general; que evoca los temores y los deseos primigenios del hombre.





En las imágenes de Amano, el cuerpo humano no es sólo venerado y admirado por su impresionante belleza, sino también en su existencia deformada y fusionada con la naturaleza - con la madera, la sangre, los huesos, las escamas y las plumas – en una metamorfosis que hibrida lo erótico con lo grotesco.

Luis María Iglesia

1 comentario:

  1. joder que miedo de tio no? estos chicos orientale siempre tan especialitos... sabes que durante años estudié Japonés?

    ResponderEliminar