19.3.10

Manipulacion de imágenes online

Muchas veces nos vemos en la necesidad de obtener una imagen o manipular alguna de nuestro archivo de una forma poco engorrosa. Pero no siempre es fácil conseguir una imagen de acuerdo al tema que elegimos. Si hablamos de un programa, la solución es sencilla: una captura de pantalla y su manipulación.

Pero, ¿y si hablamos de cosas más indefinidas? Pues lo de siempre, una captura por los pelos de una imagen relativa a la cuestión o realizar una imagen nosotros mismos. O armonizar ambas con soltura cañí.
Hay numerosos sitios gratuitos que nos permiten subir imágenes para incorporar en ellas diferentes elementos como otras imágenes prediseñadas, textos, globos de texto, etc., para realizar montajes sobre otras imágenes predefinidas o para manipular imágenes, envejeciéndolas o pasándolas a dos o tres tintas.
  • WriteOnIt: permite incluir tu imagen en carteles, portadas de revistas (con tu propio titular) y otros fotomontajes. No necesita registro.
  • Hairmixer: Intercambia cabellos y rostros. Puedes subir tus propias fotos o recurrir a la web.
  • Kyolo: Permite añadir globos de texto a las imágenes. Simplemente eso. Necesita registro.
  • PhotoFunia: coloca la imagen que subas integrada en una fotografía. Permite descargar como foto o como avatar sin registrarse.
  • FunPhotoBox: igual que el anterior, pero con otros efectos, y anuncian nuevos cada semana. Permite seleccionar el área de la foto que quieres que aparezca. No es necesario registrarse.
  • Ransom Note Generator: crea un texto formado por letras recortadas de una revista. Puedes colocar cualquier imagen como fondo. No necesita registro.
  • BigHugeLabs: ofrece muchísimas opciones. Puedes añadir globos de texto, posters motivadores (como el que está más abajo, hecho en otro sitio), “warholizar” tu foto, hacer dados, etc. Tiene una amplia gana de posibilidades, pero requiere registro.
Algunas de las posibilidades de BigHugeLabs
  • FaceInHole: el clásico de poner tu cara en el cuerpo de otro. Muchas opciones y actualizadas. Por ejemplo, han añadido fotos de Watchmen (la película).
  • Emezeta foto-revista: simplemente pone tu foto en la portada de una revista. No tiene previsualización pero no necesita registro y está en español. Rápido y fácil.
  • PiZap: puedes realizar retoques humorísticos añadiendo globos de texto e imágenes prediseñadas. La interfaz es en flash, de manera que puedes redimensionar los elementos que coloques, moverlos con facilidad, etc. Permiten añadir el editor a tu web por medio de su api (disponible para descarga). Sin necesidad de registro.
  • AutoMotivator: ¿sabes esos posters que hay en algunas oficinas con frases supuestamente motivadoras? Pues aquí puedes hacer el propio. Claro, que es más divertido parodiar uno de ellos. Te permite guardar la imagen en tu equipo o directamente en ImageShack o Flickr. Este sitio forma parte de otro mayor llamado Wigflip, donde se te dan otras opciones para crear gráficos para tu web con tu propio texto, como este de post-its o este de etiquetas. Ninguno necesita registro.
Maria Church

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada