3.12.10

Búsqueda de la híper-realidad_Winkler+Noah

Tras el nombre de Winkler y Noah se esconden los fotógrafos Romina Raffaelli y Stefano Marini. Sus imágenes revelan una impresión de híper-realidad. Los protagonistas de sus retratos aparecen en contextos reales, pero se destacan de él como una protuberancia de la misma realidad. Son fotos duras y aceradas ya que encierran un concepto, transmitiendo una profunda consternación en el observador. Los artistas se ocupan personalmente de la post-producción para que el proceso creativo se cierre como un perfecto círculo.

Las fotografías aquí presentes se realizaron con motivo de la conmemoración del Aniversario de la Caída del Muro de Berlín.

“Crecer en el lado equivocado del muro puede significar quedarse ciego. Todo lo que está detrás de ella parece mudo e invisible. La realidad es sólo un sustituto ofrecido por las autoridades”,... “Por eso hemos elegido representar simbólicamente 20 jóvenes ciegos a sus veinte años, escrutados desde muy cerca , sus rostros cuyos ojos se han cubierto de una pátina cerúlea hace imposible la visión del mundo”.

Maria Church



















www.winkler-noah.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario