18.7.13

Marjan Teeuwen

La artista holandesa Marjan Teeuwen nos introduce en misteriosos e inquietantes espacios mediante la recuperación de los restos de edificios destruidos y abandonados para proceder a una especie de rescate mediante la reconstrucción, instalaciones de carácter efímero que luego plasma en soporte fotográfico.



 
Esos detritus, vestigios de la vida son clasificados de acuerdo a la función, la textura y el color. Los orificios se cortan a través de paredes y pisos y habitaciones que ya no son reconocibles por lo que una vez fueron. 

En una instalación titulada “Destroyed House” Teeuwen secciona las paredes de un edificio de viviendas de la posguerra en Ámsterdam y lo reelabora mediante los fragmentos aserrados y estratificados de las puertas del edificio.










El trabajo de Teeuwen se sitúa en un precario equilibrio entre el poder constructivo del edificio y la soberanía de la destrucción y el deterioro. Allí es donde reflexionamos ante unos espacios claustrofóbicos que parecen que están al borde del colapso. Precisamente es esa naturaleza tenue lo que hace que el trabajo de Marjan Teeuwen nos parezca realmente hermoso. 


Maria Church

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada