21.7.14

Rolling Stones_Los labios y la lengua_Jon Pasche_1970


El diseño original del imagotipo o pictograma de los labios y la lengua de los Rolling Stones - uno de los más pregnantes y reconocibles símbolos del mundo del rock and roll – forma parte de los fondos de la colección del Victoria and Albert Museum (V&A). 

La obra fue adquirida por el V&A en una subasta en Estados Unidos por 92.500 dólares. Fue comprado con el apoyo de UK's leading independent art charity The Art Fund, que donó el 50% del coste total del material gráfico, el legado Mavis Alexander y la American Friends of the V&A gracias a la generosidad de Chris y Nicky Thom. 

Diseñado por John Pasche en 1970, el icono pop aglutina perfectamente los labios sensuales de Mick Jagger y la rebeldía de la banda, la demostración de su éxito es evidente como muestra su uso ininterrumpido. 

Pasche fue el encargado de producir el imagotipo después de que Jagger se acercara a la Royal College of Art en Londres en 1969. Los Stones estaban hasta entonces frustrados ante los diseños anodinos ofrecidos por su sello discográfico Decca Records. Jagger se entrevistó con Pasche, el nuevo icono emergería tras varias deliberaciones sobre la imagen del propio sello de los Stones, los Rolling Stones Records - después de que finalizara el contrato con Decca Records en 1970. 

David Barrie, director de The Art Fund: 

 “Este logo icónico, utilizado por primera vez en el álbum Sticky Fingers de los Stones, es uno de los logotipos más visualmente dinámicos e innovadores jamás creados. Diseñado en el Reino Unido por un artista británico para uno de los grupos ingleses de más éxito de todos los tiempos, es maravilloso que por fin ahora haya encontrado un hogar permanente en Londres, donde se formó originalmente la banda”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada