19.6.14

Richard Tuschman_Hopper Meditations

“La serie "Hopper Meditations" es una respuesta fotográfica personal a la obra del pintor estadounidense Edward Hopper.

Siempre me ha gustado la forma de representación de las pinturas de Hopper, con una economía de medios, son capaces de hacer frente a los misterios psicológicos y las complejidades de la condición humana. Con la colocación de una o dos figuras en un espacio íntimo, modesto, creó escenas tranquilas que son psicológicamente convincentes, dotadas de narrativas abiertas.

Los estados emocionales de los personajes parecen vacilar paradójicamente entre la ensoñación y la alienación, o tal vez entre el anhelo y la resignación. La iluminación dramática aumenta la carga emocional, pero la interpretación definitiva se cede al espectador. Estas son todas las cualidades que también yo espero infundir en mis imágenes.
 











En otro sentido, mis fotos divergen de pinturas de Hopper. El estado de ánimo general en mi trabajo es más sombrío, y la iluminación es menos dura, que en Hopper. Estoy tratando de conseguir un efecto tal vez más cerca a la iluminación de claroscuro de Rembrandt, otro pintor que admiro mucho. Me gustaría que la iluminación actuase como casi otro personaje, no sólo iluminando la forma de las figuras, sino también haciéndose eco y evocando su vida interior.

Me gusta pensar en mis imágenes como dramas para un pequeño escenario, con las figuras como actores en una o dos recreaciones de caracteres. Los personajes, por su apariencia, tienen sus raíces en concreto, en el pasado, en algún lugar a mediados del siglo XX de Hopper. Para mí, esto aumenta el efecto de ensueño organizado de las escenas. Los temas que evocan, la soledad, la alienación, los anhelos son intemporales y universales”.

Richard Tuschman

richardtuschman.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario