7.3.15

GUERRILLA GIRLS 1985-2015_MATADERO MADRID

Esta exposición compila la práctica totalidad del trabajo realizado por el colectivo artístico feminista estadounidense Guerilla Girls e inaugura una serie de eventos que en 2015 conmemoran los 30 años de la fundación del colectivo.








































Junto a sus emblemáticos carteles, organizados en una secuencia cronológica, se muestran una serie de documentos que generan un “contexto” que informa sobre la historia y los procesos de producción de Guerrilla Girls. Con las publicaciones, camisetas, correspondencia, documentación de acciones y exposiciones y demás memorabilia del colectivo también se pueden ver el documental Guerrillas in Our Midst, realizado por Amy Harrison en 1992, y la entrevista en video del comisario Xabier Arakistain. 

El 31 de enero dos de las Guerrilla Girls, bajo los pseudónimos de Frida Khalo y de Kathe Kollwitz, ofrecieron una conferencia / performance en Cineteca Madrid.


Desde el 30 de enero 2015 al 26 de abril 2015 Lugar: Nave 16 Precio: Entrada libre Institución: MATADERO MADRID Espacio: Matadero Madrid

www.mataderomadrid.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada