7.3.15

BID_14 Imaginación colectiva

Organizada por la Fundación Diseño Madrid (DIMAD), la Bienal Iberoamericana de Diseño es un punto de encuentro de referencia del sector, que ha congregado en esta edición a centenares de diseñadores.

La Central de Diseño de Matadero de Madrid ha acogido la muestra colectiva de diseño más importante de Iberoamérica, donde se concentran las mejores expresiones de la disciplina realizadas en los últimos años. Un total de 400 obras de casi 450 diseñadores, que son un acertado y amplio mapa para entender parte del desarrollo de la cultura, la economía y de la sociedad de los 23 países participantes, y de cómo interpretan el desarrollo, la industria, la innovación, la sostenibilidad e incluso los nuevos movimientos sociales. 
  
 




 





 













Divididos en cinco categorías principales (Diseño gráfico, Diseño de espacios e interiores, Diseño digital, Diseño industrial y de producto, y Diseño de moda) y en diez galardones especiales (Diseño de servicios, Diseño para el desarrollo, Diseño para todos, Diseño e innovación, Diseño y empresa, Diseño y sostenibilidad, Diseño para la cultura, Diseño y nuevas ideas, Diseño y movimiento sociales, y Publicaciones de diseño), los diseños seleccionados y premiados en esta 4ª Bienal Iberoamericana de Diseño (BID_14), han sido evaluados por un jurado compuesto por profesionales ligados al diseño: RuediBaur (Francia), Dora Becher (Argentina),Rui Costa (Portugal), Chus Martínez (España), Antonio Pérez Iragorri (México), Manuel Lecuona (España) y Allan Urban (Chile). 

Países participantes. Argentina. Bolivia. Brasil. Chile. Colombia. Costa Rica. Cuba. Ecuador. El Salvador. España. Guatemala. Haití. Honduras. México. Nicaragua. Panamá. Paraguay. Perú. Portugal. Puerto Rico. República Dominicana. Uruguay. Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada