29.9.15

ARCOmadrid 2016_35 Aniversario_Imaginando Otros Futuros



ARCOmadrid 2016 celebra su 35 Aniversario del 24 al 28 de febrero. Las galerías, coleccionistas y críticos internacionales que han participado en los distintos programas de la feria se unen a esta especial celebración, que excepcionalmente no cuenta con un país invitado, permitiendo retomar el contacto con importantes galerías de todo el mundo, con especial atención al arte de Latinoamérica en el marco del proyecto especial 35 Aniversario Imaginando Otros Futuros comisariado por Maria de Corral en colaboración con Catalina Lozano y Aaron Moulton. 

Paralelamente se celebran dos programas comisariados: Solo Projects Focus Latinoamérica, donde el equipo curatorial dirigido por Irene Hofmann y Lucía Sanromán presenta una selección de 20 proyectos artísticos en torno a dos eje temáticos presentes en los artistas de Latinaomérica; y Opening que presenta los proyectos de las galerías más jóvenes, con un máximo de 7 años de trayectoria, seleccionadas por Juan Canela y Chris Sharp.

ARCOmadrid trabaja también en la ampliación del mercado del arte en la feria, a través de sus programa VIP y de coleccionistas, las actividades de la Fundación ARCO y la invitación a directores de museos e instituciones de todo el mundo. Las presentaciones a lo largo del año en Europa y América permiten el encuentro con los invitados y las galerías de todo el mundo. 

La feria cuenta con dos días profesionales, a los que este año se incluye un horario para invitados el sábado a partir de las 11:00. Y un programa de compradores invitados que en la edicióin de 2015 contó con más de 300 asistentes así como la presencia de importantes directores de museos que participan en el Foro.

www.ifema.es/arcomadrid_06

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada