22.11.15

CORRUPTION/APOTHEOSIS VS. CHORIZOS_AES+F

El colectivo ruso AES + F consiguió el reconocimiento general a través de la exposición en el Pabellón de Rusia en la 52ª Bienal de Venecia de 2007 con la obra Last Riot ¨ (2007), un trabajo a gran escala a través de la instalación de video creación multicanal, que estaba dotada de una maravillosa originalidad, que explotaba de manera clarividente las posibilidades creativas y vanguardistas del video, y que se ha configurado como su marca. 

AES grupo se constituyó inicialmente en 1987 con los arquitectos conceptuales Tatiana Arzamasova y Lev Evzovich y el diseñador multidisciplinar Evgeny Svyatsky. A partir de 1989, el grupo se amplió y se añadió el nombre del fotógrafo Vladimir Fridkes. 

AES + F desarrolla su obra en un territorio híbrido entre la fotografía, el vídeo y las tecnologías digitales, sin dejar de mostrar un vivo interés y nutrirse de modalidades más tradicionales como la pintura, la escultura, el dibujo y la arquitectura. 

Su obra colectiva establece un sofisticado discurso poético entre los medios de masas, la historia del arte, la filosofía del arte y la antropología cultural; las heroicas narrativas visuales de AES + F indagan en los valores, perversiones y conflictos de la cultura contemporánea globalizada. 














Las imágenes adjuntas forman parte tan sólo de un pequeño trabajo, dentro de su generosa producción, titulado “CORRUPTION. APOTHEOSIS” de 1996, una obra formada por 12 fotografías, de 230 X 105 y que conformaban un espacio instalación.

No deja de sorprenderme como del interior de los personajes retratados salen buenas ristras de “CHORIZOS”, término que utilizamos en España para designar a los individuos corruptos, personajes de los que andamos más que sobrados, y que son sólo la punta del iceberg de un sistema mas extenso y putrefacto que amenaza a nuestra democracia.

Luis Mª Iglesia


aesf-group.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada