16.11.15

Kristi Malakoff_Al filo del papel

Kristi Malakoff, es una artista canadiense inquieta con un sustancioso periplo a sus espaldas, después de regresar de Moscú, donde participó en una residencia de 2 meses en Proekt Fabrika en la primavera de 2010. 













Kristi siempre se sintió atraída por las diferentes concepciones que existen sobre la fantasía y las posibilidades de escapar hacia insólitos universos a través de objetos cotidianos. Kristi Malakoff comenzó a trabajar con el papel atraída por la idea de recrear y dar nueva vida a un elemento tan cercano y tan simple, en apariencia. 








Kristi se inspira en numerosas fuentes: la naturaleza, los libros, las películas, los viajes y las experiencias de vida. La destreza y el estoicismo portentoso necesario para crear sus diseños detallados, ensamblajes e instalaciones de papel es, connatural a ella misma. 





La artista se deleita en los ritmos repetitivos y codificaciones precisas en el proceso constructivo. “Cada jornada, me imponía a mí misma un programa de producción", dice ella. "Entonces me siento con una taza de té, enciendo la radio y me pongo a trabajar”. 

Kristi Malakoff, de ascendencia rusa, investiga el ritual y la tradición, en los contextos sagrado como secular. "Las iglesias ortodoxas rusas son asombrosas", dice Kristi ", las tradiciones en la distribución de los objetos es impresionante."

M. Church

1 comentario: