18.2.17

Wonderland_Catherine Hyland

La artista inglesa Catherine Hyland plasmó con una serie de fotografías y vídeos “Wonderland” este insólito proyecto fantasma de medio millón de metros cuadrados a 45 minutos de Pekín, replica de la angustiante y empalagosa “utopia” de “Disneyworld” que se inició en 1998 y que nunca se concluyó - debido a los desacuerdos entre promotores, inversores y agricultores locales acerca de los derechos territoriales. 
Las estructuras a medio construir quedaron diseminadas en los campos de maíz, en lo que iba a ser el parque de atracción más grande de Asia.









“Exploro la escala inconcebible de la creación humana y el mundo natural. A través de la producción de fotografías de gran formato e instalaciones de vídeo del actual paisaje industrial. 
Con frecuencia mi trabajo se centra en situaciones absurdas, inmensamente fastuosas y alejadas de lo que creo que permanece congruente con la condición humana. 
El proyecto ”Wonderland” examina la idea sobre las dicotomías de la vida cotidiana en “en el contexto/fuera del contexto", la legitimidad de los dispositivos de "representación" y el desconcierto de lo "real". 
Me esfuerzo para buscar lugares que están preservados de la vista del público, lo que convierte su búsqueda en algo tan idiosincrático como las acciones de los personajes que aparecen en ellos. El descubrimiento de este mundo velado es lo que me emociona”.
 

Catherine Hyland.



Formación: BA (Hons), Fine Art, Chelsea College of Art & Design, 2008 
Trabajos: Freelance photographer and filmmaker, Temper Trap, Punchdrunk Theatre Company; TateShots, The Designers Republic; Sri Lanka Design Festival, artists collective Freee; Lucy In Disguise PS Move, The Guardian, Londres 
Exposiciones: Man Group Photography Prize, Royal College of Art, 2010; 10th Focused Eye Awards, The Art Works Galleries, Newcastle, 2009; The NEW LIFE BERLIN Festival, KIM-Brunnen Strasse 10/Mitte, Berlin, 2008; Best in Show , John Jones project space, Londres, 2008 
Premios: Commendation, Photography, Aesthetica Creative Works Competition, 2010; Segundo premio, Man Group Photography Prize, 2010


Vía: L. M. Iglesia

www.catherinehyland.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada