27.1.17

Martin Soto Climent_recon_textualizaciones

Martin Soto Climent (1977, Ciudad de México) vive y trabaja en la Ciudad de México. Haciendo uso principalmente de materiales e imágenes provenientes de calles metropolitanas o suburbios urbanos, Martin Soto Climent crea fotografías, esculturas e instalaciones que en su humildad se asemejan a ready-mades. 


Desire, 2009, Antique eyeglass case.

Dolores, 2010, Plastic tissue holder, stockings.


Following The Whisper of my Shadow, 2009, Artist’s shoes, stockings.


Impulsive Chorus (Asahi) , 2009, 800 (approx) Asahi beer cans, Dimensions variable.


Installation view, 2009, Morsbroich Museum, Leverkusen, Germany.


Installation view, Michael Benevento, 2009.


One’s Mind, 2003, Hat, egg.


Secret, 2009, Shoes, leather tape.

Tight Game, 2009, Stockings, two basketballs, Various dimensions.

Blow Down, 2007, Vintage shoe, balloon.


chaussures-copy-600x425Detached 3, 2007, Bottle, bra, Dimension variable.


Detached 3, 2007, Bottle, bra, Dimension variable.


El placer de la semilla / The Pleasure of the Seed, 2010, bra, T-Shirt, Dimension variable.

Fountain, 2005, Cup, saucer, milk
Reminiscencias de estrategias del arte conceptual como la apropiación o la yuxtaposición, sus obras siempre derivan de gestos mínimos de re-contextualización y balance. Elaboradas con ropa antigua, despojos urbanos o collages fotográficos, parecen ensambles frágiles que cuestionan la temporalidad, el deseo, la decadencia y la marginalidad. Al utilizar sólo recursos mínimos, en su trabajo sobresalen de manera recurrente las cualidades sexuales o implícitas de las imágenes y los objetos. Incluso es muy común que las esculturas y objetos intervenidos por Soto Climent puedan regresar a su estado original: un pequeño monedero puede convertirse temporalmente en una boca sonriente para después regresar a su funcionalidad monetaria. 


Frenetic Gossamer, 2011, Canvas, high heels, tights, hardware.


Gentleman, 2009, Wood stool, wire, hat and poster.


Installation view, Migros Museum, 2010.


La Mordida, 2014, Shoe, plaster.


Meeting, 2005, Vintage bicycle seat and women’s shoes.






Paseo Detenido (Arrested Walk) , 2008, Women’s vintage shoe.


The Seed, 2014, Bras.


Tight Shoes, 2004, Women’s shoes, leather band, marble.

Unfastened Dandy, 2009, Vintage pipe case.


El concepto y el gesto del pliegue, juegan un rol crucial en la práctica del artista. En 2013 fundó el espacio independiente Lulu, junto con el comisario Chris Sharp, en la Ciudad de México y actualmente colabora en blogs e iniciativas independientes de la escena artística internacional, mientras completa una maestría en fotografía en la Academia de San Carlos de la UNAM.

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