6.2.18

PABLO PICASSO_CORRESPONDENCIA Y NOMBRAMIENTO COMO DIRECTOR DEL MUSEO DE PRADO


1936 Francisco Ruiz (Jean Aron).
Carta de Francisco Ruiz (Jean Aaron) a Pablo Picasso 
Francisco Ruiz, llamado Jean Aron, piloto de la Escuadrilla Alas Rojas, defensora de la República socialista, felicita a Pablo Picasso por su nombramiento como director del Museo del Prado.


1936 Josep Renau
Carta de Josep Renau a Pablo Picasso, 24 de septiembre de 1936 
Josep Renau, Director General de Bellas Artes, escribe a Pablo Picasso que el Ministerio de Cultura ha acordado asignarle un salario anual por su cargo de director del Museo Nacional del Prado.


1936 Francisco Sánchez Cantón.
Telegrama de Francisco Sánchez Cantón a Pablo Picasso 
Francisco Sánchez Cantón, subdirector del Museo del Prado, felicita a Picasso por su nombramiento como director del museo.


1936 Manuel Azaña · Jesús Hernández Tomás · Antonio Rodríguez Morey.
Carta de Antonio Rodríguez Morey, Manuel Azaña y Jesús Hernández Tomás a Pablo Picasso 
El subsecretario de Instrucción Pública y Bellas Artes, Antonio Rodríguez Morey, envía a Pablo Picasso una copia del decreto que designa su nombramiento como director del Museo del Prado y le invita a pasar unos días en España para que compruebe en persona el trabajo del Gobierno de la República por la defensa del patrimonio artístico nacional. Cabe destacar que el artista aceptó el nombramiento, pero nunca se trasladó a España para tomar posesión del cargo de manera oficial.


1936 Josep Renau
Carta de Josep Renau a Pablo Picasso del 24 de septiembre de 1936.


1936 Jesús Hernández Tomás
Carta de Jesús Hernández Tomás a Pablo Picasso 
Jesús Hernández Tomás, ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes, traslada a Pablo Picasso el Decreto por el cual se le ha nombrado, el día 19 de septiembre de 1936, director del Museo Nacional del Prado.


1936 Manuel Azaña · Jesús Hernández Tomás
Acta de nombramiento de Pablo Picasso como director del Museo Nacional del Prado 
Documento firmado por Manuel Azaña, presidente del Gobierno, y Jesús Hernández Tomás, por el cual se oficializa el nombramiento por Decreto de Pablo Picasso como director del Museo Nacional del Prado.

Luis M. Iglesia

www.museoreinasofia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario