20.3.09

Zodiaco global chino. Kentaro Nagai













A través de una reorganización del mapa del mundo el artista gráfico Kentaro Nagai reconstruye los 12 animales del zodíaco chino.

Según la tradición, Buda, viendo cercana su muerte, quiso reunir a todos los animales de la Tierra para dejar testimonio de su última voluntad. Para su sorpresa, solo se presentaron doce animales ante él. La rata fue la primera en llegar, después llegaron los demás animales: el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Como premio a la estima que le brindaron, Buda los convirtió en los Doce Signos del Zodiaco Chino.

Cada animal gobernaría un año, en el cual influirían sobre la personalidad y el carácter de todos aquellos que nacieran en él. No obstante, no todos los que nacen bajo un Signo tienen una misma personalidad y carácter. Y ello se debe a la influencia de tres aspectos fundamentales, el Ascendente que se determina por la hora del nacimiento y cada animal reina sobre dos horas a lo largo del día. De igual forma también influyen en nuestra personalidad otros aspectos, muy importantes en la filosofía tradicional china, como son el Yin, el Yang y los Cinco Elementos (Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra).

El horóscopo chino tiene una tradición de 5000 años basada en años lunares.
Cada año se bautiza a las personas con el nombre de un animal. Gran parte de esta costumbre tiene sus orígenes en el antiguo Taoísmo chino.

El Taoísmo es un sistema global de descripción de la realidad que analiza y clasifica los fenómenos de la naturaleza. Sus teorías son consideradas leyes cósmicas inalterables, aplicables a cualquier plano y manifestación de la vida.

El Universo es por tanto un conjunto entrelazado y equilibrado y el cometido del Ser es salvaguardar esa armonía, la consecuencia del éxito de esa tarea será el bienestar, tanto físico como psicológico de la persona.

Maria Church

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada