15.9.09

Kazuki Takamatsu_ciberrealismo



















Si denominamos fotorrealismo (variante de hiperrealismo e hijo bastardo del pop) a un género de pintura que pretende evidenciar, y a la vez poner en cuestión nuestra percepción fotográfica (incluyendo la congelación irreal de la imagen, la focalidad de la instantánea, la ausencia de la huella del creador, etc.), los trabajos monocromos realizados en acrílico y guache por Kazuki Takamatsu podrían llamarse inforrealistas o ciberrealistas.

Sus trabajos parecen partir de imágenes de procedencia “anime” tratadas con programas informáticos en 3D y materializadas mediante técnicas pictóricas como son el guache y la pintura acrílica.

También en este caso, parece que pretenden evidenciar y poner en entredicho, mediante los fondos negros, la apariencia inconclusa de sus trabajos y la apariencia de rayos X, un nuevo modo de percepción contemporánea, una reticulación gráfica de la imagen a la que parecemos estar adaptados.

Sus pinturas nos atrapan, porque nos remiten a un modo de ver contemporáneo dotado de muchas capas de significación que definen nuestra cultura, entre lo bizarro y lo vacilante, entre lo ideal incorpóreo y lo ordinario.

Luis María Iglesia

高松和樹 距離感主義

No hay comentarios:

Publicar un comentario