13.2.10

Hallados los clones de Ryan McGinness



Del 4 de febrero al 4 de abril de 2010, La Casa Encendida presenta la exposición “Estudio Franquicia” de Ryan McGinness. Con motivo de la exposición, se ha creado una franquicia del estudio del artista en el Espacio C de La Casa Encendida, donde McGinness trabajará en directo durante el presente mes. El estudio no será una recreación exacta, sino uno nuevo, montado bajo pautas inspiradas en el de Nueva York: la esencia del funcionamiento de una franquicia.
Se han buscado interesados en asistir a McGinness en el estudio durante su estancia en Madrid. Los seleccionados se vestirán y actuarán como clones del artista, participando en la creación de obras con serigrafía que posteriormente serán expuestas en el Espacio B.
















Ryan McGinness (Virginia, 1972) es un artista internacional, vive y trabaja en Manhattan (Nueva York). Pasó su niñez inmerso en la cultura surf y skate de su ciudad natal, Virginia Beach. Se graduó en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburg, etapa durante la que trabajó en The Andy Warhol Museum. McGinness es conocido por el vocabulario exhaustivo y original de sus dibujos gráficos, que utiliza el lenguaje visual de la señalización pública, los logotipos corporativos y la iconografía contemporánea para crear pinturas, esculturas y ambientes. “Intento comunicar conceptos poéticos y complejos utilizando un vocabulario visual frío, gráfico e imperativo. Me concentro en color, línea y forma y composición para comunicar desde un plano pictórico simplificado. Como tal, la obra reside en algún lugar entre la abstracción y la representación.”
Ryan McGinness ha expuesto su obra internacionalmente en museos y galerías internacionales, y su trabajo está presente en instituciones como MoMA (Nueva York), Virginia Museum of Fine Arts, Museum of Contemporary Art (San Diego), Cincinnati Art Museum, MUSAC (España) y Misumi Collection (Japón). Ha expuesto individualmente en la galería Deitch Projects, que lo representa en Nueva York, y en la galería Moriarty, en Madrid, en 2004 y 2006.

Vía: Takeshi Teraoka

Exposición "Estudio Franquicia" - La Casa Encendida
Ryan McGinness

No hay comentarios:

Publicar un comentario