23.9.10

Back in Baby’s Arms_Elin Lundgren



Performance: 11 de octubre 2008 a las 2  PM
Gustav Adolfs Torg, Centro de Malmö
Participantes: 100 mujeres

La estética de la resistencia. 100 mujeres con 100 caras diferentes con evidentes Huellas de violencia doméstica en el centro de la ciudad de Malmö, Suecia. En una coreografía en silencio, las mujeres repartidas en el centro comercial de la Plaza Adolfs Gustav Torg en una tarde de sábado del mes de octubre.
Al igual que un cuerpo mudo las mujeres se colocaron en medio de la muchedumbre que va de compras en fin de semana. Durante treinta minutos, se quedaron completamente inmóviles con una mirada lejana y enajenada. Sus rostros revelaban las huellas de contusiones, cortes de cuchillo, quemaduras, estrangulaciones, etc. El movimiento constante de la gente de repente se detuvo. El espacio público parecía contener el aliento - todo se hizo silencio.
A través de esta acción, Lundgren retoma la performance com modadlidad artística. Ella contruye un cuadro vivo, que representa un sueño o una pesadilla. El título "Back in Baby’s Arms" ha sido tomada de una canción con el mismo nombre de Patsy Cline de 1963.

Elin Lundgren (nacida en 1973 en Estocolmo, Suecia) vive y trabaja en Malmö. Es la fundadora y directora artística de "Lilith Performance Studio", junto con Petter Pettersson. Desde el comienzo de "Lilith Performance Studio" en enero de 2007, ha producido más de 20 Perforamnces a gran escala y un festival de Performance con artistas de todo el mundo.

Vía : Maria Church

No hay comentarios:

Publicar un comentario