27.5.11

Martin Schoeller

Estas fotografías son una muestra del artista alemán Martin Schoeller. Son primeros planos del rostro de una serie de individuos, que sean más o menos anónimos dependerá de nosotros mismos.










“La mayoría de nuestros espejos, y quizás todos ellos, son imprecisos y nada halagadores, aunque en distintos gados y de distintas maneras. Algunos amplifican, otoros reducen y otros devuelven imágenes cómicas, burlonas o terroríficas”
W. H. Auden. 1962




















“Se dice que siempre hay que aprovechar el momento en el que el ser más corriente, o el más enmascarado, revela su identidad secreta. Pero lo que es interesante es su otredad secreta. Y en vez de buscar la identidad detrás de la máscara, uno debe buscar la máscara detrás de la identidad –el rostro que nos obsesiona y nos aparta de nuestra identidad-, la divinidad enmascarada que, en realidad, nos acecha a cada uno de nosotros, por un instante, en un momento o en otro”.
Jean Baudrillard. 1998










“El gran debate del arte de nuestro tiempo no ha sido el suscitado entre la figuración y la abstracción, sino el surgido entre la representación del rostro y su imposibilidad”
Jean Clair. 2002


























































Luis María Iglesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada