1.5.11

Wang Yi Guang_La meseta tibetana


“He podido visitar la meseta tibetana en varias ocasiones. Y he sido hondamente tocado por el impresionante paisaje del Tíbet y el espíritu alegre y despreocupado del pueblo tibetano. También han causado una impresión permanente en mí, la profundidad del pueblo tibetano por el mundo natural y los animales. Su optimismo inquebrantable, que incluye su paso pacífico por la vida, diverge extremadamente con los estados psicológicos de los habitantes de la ciudad moderna.



En mis trabajos sobre la vida en la meseta del Tíbet, me centro más en movimiento, con el fin de transmitir la belleza en extrema tensión de cada momento de la vida. Cuando estaba en el Tíbet, pasé mucho de mi tiempo tumbado en la hierba, ya que sufría de mal de montaña agudo. Mientras yacía allí sin aire, una imagen encantadora se reveló ante mí: un par de muchachas jóvenes, ágiles tibetanas que corren sobre el campo con su manada de yaks. Estas chicas tibetanas me recordaron a "Tian Fei" -una especie de ángeles o hadas orientales-, o la diosa Devī volando, cuando todavía son seres terrenales.



La relación de cuento de hadas entre el hombre y el yak, también llamado "barco de la meseta", cobró carta de naturaleza ante mis ojos. En mi serie de pinturas sobre la meseta tibetana, trato de transmitir el sublime viaje psicológico que experimenté durante este tiempo. Del mismo modo, estas impresiones surgieron a través de largos períodos de "observación y reflexión".



Este estado de ensueño, ha añadido una dimensión romántica a mis obras, que se puede advertir en pinturas como "El Sol en un lugar distante" y "Hacia el Sol". Mediante la aplicación de elementos surrealistas la transferencia de imágenes puede ser totalmente articulada.




En mis pinturas al óleo trato de expresar mis sentimientos con un objetivo, algo así como si estuviera topando con algo por primera vez. Hago esto para tratar de capturar sus características intrínsecas y su gracia. Creo que los pintores deben integrar su propia impresión de una cierta experiencia, junto a la observación y su trabajo para crear imágenes expresivas.” Wang Yi Guang



Vía: Maria Church


www.schoeni.com.hk/

1 comentario:

  1. Muy lindas pinturas y el como capturar la magia de estos lugares llenos de misticismo, tomando como personaje principal al animal sagrado de las montañas.

    ResponderEliminar