27.11.11

AÚPA!


AÚPA! es un nuevo proyecto de la mano de BlankPaper, que ofrece la oportunidad a un fotógrafo emergente de desarrollar y difundir un proyecto fotográfico mediante una dotación económica de 5.000€ y el seguimiento y tutorización de su trabajo por miembros del colectivo durante los 8 meses de duración de la ayuda. El trabajo final se presentará en una exposición individual producida por Studio Yagüe en noviembre de 2012 en BlankPaper Madrid e itinerará a BlankPaper Valencia y otras salas por confirmar.

La convocatoria está abierta a todos los fotógrafos emergentes españoles y extranjeros de cualquier nacionalidad, sin límite de edad. El plazo de inscripción concluye el 24 de febrero de 2012.


Bases, condiciones de participación y ficha de inscripción aquí: www.blankpaper.es/escuela/madrid/aupa/

23.11.11

20 cartes numérotées en noir et blanc " Les Femmes de l'avenir ". Série toujours très appréciée. Albert Bergeret

Albert Bergeret, nació el 8 de diciembre 1859 en Gray, se alistó al ejército durante cinco años, de 1879 a 1884, durante este periodo de tiempo tuvo la ocasión de experimentar el nuevo proceso de impresión en colotipia, lo que le permitió, en 1886, en Nancy, montar un taller utilizando ese método en la “Impresora Royer”.

Poco más tarde, en junio de 1898, convencido de que los nuevos tiempos eran favorables para el mercado postal fundó su propia impresora y comenzó la manufactura de postales de vistas de la ciudad bajo el nombre de “Phototypie A. Bergeret et Cie - Nancy”. Su éxito fue inmediato.





















Vía: fantaisiesbergeret

Maria Church

21.11.11

Windswept Women_The Old Girls’ Troupe_Miwa Yanagi






Mujeres azotadas por el viento, 2009 / Miwa Yanagi
300 x 400 cm (con marco). Fotografías enmarcadas

Las creaciones de Miwa Yanagi son reacciones a las restricciones sociales de la cultura japonesa hacia la mujer. Su inspiración emana fundamentalmente de la dicotomía entre la juventud y la madurez mezclada dentro de ese mundo específico.



"Las mujeres japonesas hoy en día se conciben como personas que han de ser adorables. Ellas piensan que tienen que ser dignas de ser amadas y queridas por todos los de su alrededor. Sobre todo las mujeres jóvenes piensan que no merecen vivir si no es así. Como resultado de ello, no hablan abiertamente sobre sus deseos o sus aspiraciones originales, sobre lo que querían ser en el futuro cuando eran niñas. Para que puedan recordar sus sueños de infancia, requieren ser liberadas de su juventud”. Miwa Yanagi

Takeshi Teraoka