5.2.12

Immo Klink_Jacqueline Hassink

Aunque las imágenes tomadas de la realidad por Klink y Hassink no ofrecen en principio ninguna atención concreta en sí mismas. Parece que la confluencia de la etiqueta y el fetichismo de las marcas de lujo en ellas, invitan a una reflexión desde las dos partes del fenómeno.







Immo Klink muestra las protecciones en tiendas de marcas como Prada, Gucci, etc., con burda madera contrachapada colocadas como medida de defensa ante los disturbios; el irónico hechizo de la marca atrincherada, que al parecer tampoco puede escapar de su potencial atacante.






Por otro lado las fotografías de Jacqueline Hassink describen las áreas destinadas a los consumidores; el producto y el fetichismo de la marca, llevado literalmente hasta el extremo en los llamados “probadores” de las grandes firmas, que están reservados sólo para los más ricos de los ricos, con el fin de crear un "armario-tesoro" que la calle probablemente nunca llegue a ver.

Immo Klink nació en Alemania en 1972 y vive en Londres desde 1999. Trabajo brevemente en el estudio de Wolfgang Tillmans y sus fotografías han aparecido en muchos eventos artísticos y en numerosas revistas. En cuanto a sus proyectos artísticos, Klink ha participado en innumerables exposiciones colectivas, colaborando con artistas como Andreas Gursky, Wolfgang Tillmans, Allan Sekula, y Massimo Vitali. Su trabajo se ha visto expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo (MUSAC) de la Junta de Castilla y León, la National Protrait Gallery (Londres) y la Northern Gallery for Contemporary Art (Sunderland), entre otros.

La artista conceptual Jacqueline Hassink (nacida en 1966) es holandesa y vive en Nueva York. Su tema principal es la influencia de las empresas en la sociedad y las secuelas de sus representaciones ritualizadas en la vida cotidiana, un tema que ha formado parte de su portafolio fotográfico desde 1993. Su trayectoria la ha llevado a fotografiar los escritorios de los magnates más poderosos del mundo de los negocios, las ferias internacionales de automóviles y los probadores de diversas casas de alta costura. Hassink es profesora visitante en la Universidad de Harvard.

Luis María Iglesia

Immo Klink y Jacqueline Hassink en la Galería Kaune Sudendorf de Colonia.
Hasta el 25 de febrero de 2012.

www.ks-contemporary.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario