7.2.09

ARCOMadrid´09



La 28ª edición de ARCO, contará con la presencia de La India como país invitado, a través de una selección de galerías y artistas que mostrará el panorama actual del arte contemporáneo hindú.

Mithu Sen. Perhaps You II, 2007

ARCOMadrid agrega localización a su habitual nombre. Una gran planta circular será la contenedora por segunda vez de un total de 202 galerías seleccionadas por el Comité Organizador para el “Programa General”, aparte de un grupo de espacios llamado “ARCO 40” – haciendo alusión a sus módulos de 40 metros cuadrados, y además tal vez a la localización, otra vez, la cercanía a la M40 -.

THUKRAL & TAGRA

“Solo Projects” complementa el “Programa General” y la sección “ARCO 40” con 35 proyectos individuales.

Además ARCO´09 con el espacio “EXPANDED BOX” pretenderá reflejar el proceso de continua expansión de las prácticas artísticas hacia nuevas tecnologías y contextos.

ARCO'09 mantiene la sección “Performing ARCO” con galerías y artistas visuales con propuestas de obras en vivo (performances).

El “Foro Internacional de Expertos de Arte Contemporáneo” en esta VII edición cuenta con un programa compuesto por XII ciclos de conferencias y debates con títulos tan sugerentes, entre otros, como:
Sistema de valor: ¿Qué es lo que confiere valor al arte? - La actualidad del lugar II. Intervención artística en el espacio público. - Puntos de suspensión. CENDEAC. - Performing. - New media art. Entre el aislamiento y la integración, inter-disciplinaridad y especificidad medial. - Buenos augurios para un tiempo peor - y - Ejercicio de análisis de las prácticas artísticas contemporáneas.

NO NOS LO PODEMOS PERDER Y NO NOS LO VAMOS A PERDER.
Así que allí nos verán y allí nos veremos.

Luis María Iglesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario