7.2.09

VIDA 11.0


Vida artificial: Es el estudio de la vida y de los sistemas artificiales que exhiben propiedades similares a los seres vivos a través de modelos de simulación. Christopher Langton (Primera definición de vida artificial).

Arte (Del lat. ars, artis): Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal que interpreta lo real o imaginado con recuerdos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Con estas dos definiciones se abre la web de la Fundación Telefónica, una sorprendente interfaz interactiva donde se muestran las obras ganadoras de VIDA 11.0 que se podrán ver en una gran exposición organizada en el particular espacio que ofrece Matadero Madrid.
www.fundacion.telefonica.com/galeriavida

Una prodigiosa cueva viva ha ganado el primer premio VIDA 11.0, premios que reconocen a las mejores obras en concepto y técnica sobre la vida artificial.

El hilozoísmo, (del griego hyle, materia, y zoe, vida) es un término que designa una concepción de la materia, y por extensión, de toda la naturaleza. Los hilozoístas consideran que toda la realidad, incluso la inerte, está dotada de sensibilidad, y por tanto animada por un principio activo.

Esto es lo que ha suscitado “Hylozoic Soil”, del canadiense Philip Beesley, una insólita cueva luminosa formada por helechos y estalactitas de acrílico, látex, metal y láser, que palpitan y se estremecen al paso de los visitantes, acariciándoles y envolviéndoles. Beesley utiliza una red de sensores activados por múltiples microprocesadores, que junto a materiales reactivos y membranas reflexivas generan oleadas de movimientos en respuesta a la presencia humana. Su objetivo es reconciliar los procesos naturales y los mundos artificiales eliminando las fronteras entre entorno y organismo.

Encarnation Des

MATADERO MADRID

Paseo de la Chopera, 14
Del 11 al 22 de febrero.
Horarios: Lunes a viernes de 17h a 22h / Sábados y domingos: de 11h a 22h

Lo mejor: que está muy cerca de nuestro Hotel, durante los días que disfrutemos del Madrid artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario