27.10.09

Anish Kapoor_Royal Academy of Arts

La "Royal Academy of Arts" presenta una muestra individual sobre el trabajo del artista indio de renombre internacional Anish Kapoor, ganador del Turner 1991 y uno de los escultores más influyentes del panorama actual.













La exposición de Kapoor es un excelente presentación de las obras realizadas hasta la fecha, y muestra además una serie de trabajos inéditos, que incluyen un grupo selecto de esculturas bajo el principio del "pigmento Kapooriano". Además de obras de cemento y acero pulido.

La exposición incluye también pone de relieve la obra monumental "Svayambh", cuyo título proviene de una palabra en sánscrito que significa "auto-generado". Obras emblematicas de Kapoor que participan activamente en su propia creación, "Svayambh" se mueve lentamente a lo largo de las galerías de Burlington House.

"Shooting into the Corner" es una instalación compleja de una intensidad dramática. Un cañón dispara bolas de 11 kilos de cera en la esquina de la sala de al lado.

"Tall tree and the eye" es una nueva escultura mayor, se exhibe en el Patio de Annenberg. La estructura refleja y repite idefinidamente su entorno, como gran parte del trabajo de Kapoor, este monumental objeto desorienta y distorsiona, desafiando nuestra noción tradicional de la forma y el espacio.

Organización:

La exposición está comisariada por el curator independiente Jean de Loisy, junto con Dr Adrian Locke, Comisario de Exposiciones de la Royal Academy of Arts.
La exposición está organizada por la Royal Academy of Arts en colaboración con la Galería Lisson de Londres, Gladstone Gallery de Nueva York y el estudio de Anish Kapoor.

Maria Church

About the exhibition - Anish Kapoor - Exhibitions - Royal Academy of Arts

Anish Kapoor

No hay comentarios:

Publicar un comentario