24.10.09

Jóvenes de 16 Comunidades denuncian mediante su arte la discriminación del sida


Madrid, 22 oct (EFE).- Alumnos de facultades y escuelas de arte de 16 comunidades autónomas utilizarán sus obras para sensibilizar a la población sobre el sida y contribuir a erradicar el estigma y la discriminación que continúan experimentando las personas que sufren esta enfermedad.

Diversas ONGs, miembros de la Coordinadora Estatal de VIH/sida (CESIDA), pondrán en marcha la cuarta edición de la campaña Exprésate, que con el lema "vih-sida: conocer antes de juzgar", cuenta este año con el apoyo del Ministerio de Sanidad y Política Social y de Merck Sharp & Dohme (MSD).

A través de sus obras, los jóvenes tendrán la oportunidad de crear un espacio de reflexión sobre las conductas estigmatizantes que afectan negativamente a las personas que viven con la infección del VIH o han desarrollado la enfermedad.

Dentro de las acciones planificadas, la primera ciudad que ha comenzado a desarrollar el proyecto ha sido Granada, donde la asociación Hogar20 ha presentado las actividades que llevarán a cabo desde el IES Hermenegildo Lanz de la capital.

En Madrid, y bajo el título SIDANDA, la Asociación Cultural DANTE realiza por quinto año consecutivo su acción en el ámbito del la discriminación asociada al VIH/sida.
La actividad tendrá lugar el mañana delante de El Templo de Debod, que se convertirá en el escenario de un gran lienzo-collage de pies.

Según datos de ONUSIDA (Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA), actualmente los jóvenes de 15 a 24 años de edad suman el 45 por ciento de las nuevas infecciones por el VIH en todo el mundo y el 60 por ciento desconocían el virus así como las medidas para evitar la transmisión.


Ministerio de Sanidad y Política Social - Gabinete de Prensa - Notas de Prensa
Bienvenido a la Web del IES Politécnico Hermenegildo Lanz
Asociación Hogar 20
Cesida - Coordinadora Estatal de VIH / sida - Jóvenes de 16 Comunidades denuncian mediante su arte la discriminación del sida
Merck Sharp & Dohme de España
Jóvenes de 16 Comunidades denuncian mediante su arte la discriminación del sida - Yahoo! Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario