23.1.10

Taller de Performance_ Presente imperfecto

"La belleza será convulsiva o no será"
André Breton

OBJETIVOS Y CONTENIDOS
Indagaremos en los procesos creativos desde el vínculo con nuestro devenir, con nuestra historia en la tierra, asimilando herramientas escénicas, y culminando en la composición de una acción performática.


Exploraremos los pensamientos que se escapan al lenguaje, la conmoción, la determinación irreversible, el presente de los sueños durante la vigilia, la estructura del rito, el sujeto derivado en objeto, la diferencia entre simulación-reproducción-verdad, la contigüidad del arte y la vida, la crueldad de Artaud, la santidad de Grotowsky, y el teatro sagrado del Khatakali.


Trabajaremos siempre a través de la vivencia estimulante, desde la exposición a la dinámica reveladora que pretende despertar, evocar, desvelar… ofrecer el material de partida que nos permita investigar las formas y encontrar la necesidad de expresión.


Nos moveremos en lo multidisciplinar, acudiendo a cualquier lenguaje artístico, procurando la integración de códigos, la correspondencia entre elementos procedentes de distintos ámbitos (teatro, fotografía, video, artes plásticas, danza, música, etc.).


Estimularemos la percepción artística de lo real, confiando en la particular mirada de cada alumno, recorriendo los laberintos que parten de la imagen detonadora a la culminación de las formas integradas.

Apostaremos por la singularidad del presente (el aquí y el ahora), por la acción irrepetible, por un sentido sacro del espacio escénico, por un compromiso con el tiempo-espacio que nos toca vivir, y por un cuestionamiento radical del papel del espectador.

El objetivo consiste en transitar nuestras líneas de fuga, afrontando los puntos de fricción que aparezcan, y lograr al fin la inmersión fluida en el sentido irreversible de la creación.

Cada alumno desarrollará una investigación urgente cuyos resultados se presentarán en una muestra abierta al público.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A estudiantes y profesionales de las artes escénicas u otras disciplinas artísticas, que busquen iniciar o concluir un proceso intenso de creación individual a partir de su historia vital, y que estén interesados en asimiliar herramientas que liberen los puntos de fricción habitualmente dados en todo proceso creativo.

* Abierta la convocatoria para la 3ª Edición *
Fechas: de Marzo a Junio, 2010
Duración: 4 meses
*Grupo I: Miércoles, de 10:30 a 14:30
*Grupo II: Viernes, de 10:30 a 14:30
Lugar: La Usina,c/Palos de la Frontera, 4, metro Embajadores, Madrid.
Precio: 70/mes, matrícula gratuita.
Reservas: 639.621.646, stabivo@gmail.com

* 1ª Edición, Marzo-Abril09, La Usina, Madrid.
Participantes: Kike Coslado, Blanka, Laura Gil, Juan Rios, Paula Molina, Raquel Fernández, Tatiana Carel, Xiomara.

* 2ª Edición, Noviembre09-Febrero10, La Usina, Madrid.
Participantes: Marta Vázquez, Belén Alfonso, Lidia Jaldo, Maria Escobar, Naiara Murguialday, Juan Yuste, Esther Bravo, Jonatan González.

Vía:
STABIVO

La Usina. Espacio de Formación, Creación e Investigación Teatral en Madrid | Cursos de teatro en Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario