29.1.10

Terry Rodgers_Amniotic fluid

Victoriana 2010. Impresión pigmentada sobre película retroiluminada mediante caja de aluminio con luces LED

Madame X 2010. Impresión pigmentada sobre película retroiluminada mediante caja de aluminio con luces LED

Lulu and the Devil 2010. Impresión pigmentada sobre película retroiluminada mediante caja de aluminio con luces LED

Psyche 2010. Impresión pigmentada sobre película retroiluminada mediante caja de aluminio con luces LED

Second Thoughts 2010. Impresión pigmentada sobre película retroiluminada mediante caja de aluminio con luces LED

The Maelstrom 2010. Impresión pigmentada sobre película retroiluminada mediante caja de aluminio con luces LED

Del 15 de enero al 27 de febrero, Aeroplastics Contemporary presenta una exposición monográfica del estadounidense Terry Rodgers (1947). En sus pinturas, Terry Rodgers retrata hombres y mujeres jóvenes en poses y actitudes glamorosas y decadentes, según los cánones a los que nos tiene acostumbrada la publicidad y la moda. Sus personajes nos evocan el crepúsculo de nuestra civilización, pero también revelan un profundo horror vacui y un verdadero deterioro de los recursos temáticos en la pintura contemporánea; sus representaciones parecen discurrir ante un denso y pegajoso collage de revistas trendy.

Falling from Grace 2010. Óleo sobre lienzo

The Palace of Automorphic Delights 2009. Óleo sobre lienzo

The Paradox of Knowledge 2010.Óleo sobre lienzo

The Supplicants 2010.Óleo sobre lienzo

The Sheath of Stationary Velocity 2008. Óleo sobre lienzo

The Variable Frequencies of Restraint 2009. Óleo sobre lienzo


"Vivimos en el líquido amniótico de nuestros pequeños mundos, felices con nuestros prejuicios".

"Mis pinturas representan mundos imaginarios construidos inicialmente como ofertas de los medios de comunicación - lujo, la riqueza, y una versión autorizada de la belleza y el deseo, todo atravesado por una dosis de realidad. ¿Hasta que punto resulta posible establecer una conexión entre cada uno de los participantes, protagonistas de sus propias escenas? "

"He tomado miles de fotografías, y todavía habrá miles de expresiones y gestos de personas para retratar, que en mi opinión, revelan una combinación de confusión entre el mundo interno y externo en que vivimos".

Dibujo, 2009 - Grafito sobre papel

Beatificus, 1988-1994 -2010

Jurisprudence, 1988-1994 -2010

Heaven and Hell, 1988-1994 -2010

Recognition, 1988-1994 -2010

Soliloquy, 1988-1994 -2010

The Veil, 1988-1994 -2010

Respecto a sus fotografías en blanco y negro, sus imágenes parecen unas veces corresponder a los cánones occidentales de belleza, mientras que otras los desafían.

Sus incursiones en el video ocupan una de sus atenciones preferentes desde el advenimiento del "reality" de televisión como signo de la interferencia entre la ficción y la realidad contemporánea.

Para Terry Rodgers, la yuxtaposición es una metáfora de un mundo compuesto de muchos fragmentos, que incorrectamente percibimos como un todo unificado, olvidamos frecuentemente que todo lo que vemos sufre el desgaste del código inventado. Nuestra experiencia de la vida es como un juego multidimensional, cuyas fragmentos convencionales sufren convulsiones, oscilaciones y desplazamientos continuos. Una maquinaria en constante movimiento.

Luis María Iglesia

Terry Rodgers, Radical Continuity - January 15th > February 27th 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada