31.1.10

‘Mirror’s Image’



The Horrors - ‘Mirror’s Image’ @ Big Day Out Festival, Sydney 23/01/10

29.1.10

Terry Rodgers_Amniotic fluid

Victoriana 2010. Impresión pigmentada sobre película retroiluminada mediante caja de aluminio con luces LED

Madame X 2010. Impresión pigmentada sobre película retroiluminada mediante caja de aluminio con luces LED

Lulu and the Devil 2010. Impresión pigmentada sobre película retroiluminada mediante caja de aluminio con luces LED

Psyche 2010. Impresión pigmentada sobre película retroiluminada mediante caja de aluminio con luces LED

Second Thoughts 2010. Impresión pigmentada sobre película retroiluminada mediante caja de aluminio con luces LED

The Maelstrom 2010. Impresión pigmentada sobre película retroiluminada mediante caja de aluminio con luces LED

Del 15 de enero al 27 de febrero, Aeroplastics Contemporary presenta una exposición monográfica del estadounidense Terry Rodgers (1947). En sus pinturas, Terry Rodgers retrata hombres y mujeres jóvenes en poses y actitudes glamorosas y decadentes, según los cánones a los que nos tiene acostumbrada la publicidad y la moda. Sus personajes nos evocan el crepúsculo de nuestra civilización, pero también revelan un profundo horror vacui y un verdadero deterioro de los recursos temáticos en la pintura contemporánea; sus representaciones parecen discurrir ante un denso y pegajoso collage de revistas trendy.

Falling from Grace 2010. Óleo sobre lienzo

The Palace of Automorphic Delights 2009. Óleo sobre lienzo

The Paradox of Knowledge 2010.Óleo sobre lienzo

The Supplicants 2010.Óleo sobre lienzo

The Sheath of Stationary Velocity 2008. Óleo sobre lienzo

The Variable Frequencies of Restraint 2009. Óleo sobre lienzo


"Vivimos en el líquido amniótico de nuestros pequeños mundos, felices con nuestros prejuicios".

"Mis pinturas representan mundos imaginarios construidos inicialmente como ofertas de los medios de comunicación - lujo, la riqueza, y una versión autorizada de la belleza y el deseo, todo atravesado por una dosis de realidad. ¿Hasta que punto resulta posible establecer una conexión entre cada uno de los participantes, protagonistas de sus propias escenas? "

"He tomado miles de fotografías, y todavía habrá miles de expresiones y gestos de personas para retratar, que en mi opinión, revelan una combinación de confusión entre el mundo interno y externo en que vivimos".

Dibujo, 2009 - Grafito sobre papel

Beatificus, 1988-1994 -2010

Jurisprudence, 1988-1994 -2010

Heaven and Hell, 1988-1994 -2010

Recognition, 1988-1994 -2010

Soliloquy, 1988-1994 -2010

The Veil, 1988-1994 -2010

Respecto a sus fotografías en blanco y negro, sus imágenes parecen unas veces corresponder a los cánones occidentales de belleza, mientras que otras los desafían.

Sus incursiones en el video ocupan una de sus atenciones preferentes desde el advenimiento del "reality" de televisión como signo de la interferencia entre la ficción y la realidad contemporánea.

Para Terry Rodgers, la yuxtaposición es una metáfora de un mundo compuesto de muchos fragmentos, que incorrectamente percibimos como un todo unificado, olvidamos frecuentemente que todo lo que vemos sufre el desgaste del código inventado. Nuestra experiencia de la vida es como un juego multidimensional, cuyas fragmentos convencionales sufren convulsiones, oscilaciones y desplazamientos continuos. Una maquinaria en constante movimiento.

Luis María Iglesia

Terry Rodgers, Radical Continuity - January 15th > February 27th 2010

28.1.10

Circulus Vitiosus






Circulus Vitiosus, es una acción basada en crear un monumento efímero,a través de simbolismos geométricos y de color, con globos que representen a mujeres desaparecidas en la ciudad de México durante el año 2009. Retomando la celebración del Centenario de la Revolución Mexicana, que se llevara acabo este año 2010, trabajaré con 100 nombre de mujeres de diferentes edades, haciendo un homenaje a ellas y un recordatorio al gobierno de este país con las actuales problemáticas sociales que nos acontecen. Sobre la cabeza, portaré 100 tiras de listón grueso que cubriran mi cuerpo entero y en cada uno de ellos iran el nombre de una mujer. Me ire arrancando cada liston para continuar amarrandolo al globo, y asi ir formando el monumento que tendra una cirunferencia de mas de 10 metros de diámetro, representando con esta figura el título de la pieza en Latín Circulus Vitiosus que en español significa Circulo Vicioso.

Psicología del color

Basandome en el estudio y las descripciones del poeta y científico Göethe, quien estudió y provó las modificaciones fisiológicas y psicológicas que el ser humano sufre ante la exposición a los diferentes colores, y la importancia de comprender la reacción humana ante ellos.
El color morado significa martirio, misticismo, tristeza, aflicción, profundidad y también experiencia.
En su variación al púrpura, es realeza, dignidad, suntuosidad.
Mezclado con negro es deslealtad, desesperación y miseria. Mezclado con blanco: muerte, rigidez y dolor.

Simbolismo

El simbolismo representa un modo de conocimiento opuesto al racional, un lenguaje que posee un aspecto inconsciente, puede tener una significación simbólica de los objetos naturales, los artificiales e incluso formas abstractas como los números o las figuras geométricas, estos, han aparecido en el arte visual, dando lugar a composiciones y sistemas simbólicos.
El circulo
simboliza ante todo, el tiempo: sin principio ni fin, una sucesión continua e invariable de instantes, idénticos unos a otros, en la antigüedad se asocio a diversos cultos de fuego y muertos.

Paola Paz Yee

Paola Paz Yee. Circulus Vitiosus

25.1.10

_I gather, collate, re-use, layer, peel, burn, reveal, locate question, duplicate, play and photograph_















El trabajo de Kate MccGwire se basa en interrogaciones sobre la naturaleza misma de la belleza. Se muestra intrigada ante la posibilidad de inspeccionar la belleza como algo más enmarañado que la simple complacencia de los sentidos: la belleza puede localizarse cercana a un conflicto, puede ser algo que repele o que hace cuestionar el “statu quo”. La idea de la belleza como fenómeno cultural, susceptible de argumentación a través de un proceso creativo, la fascina.

Gran parte de las referencias de trabajo de Kate se basan el “Unheimliche” de Freud, (lo extraño, o, literalmente, el "inhóspito"), el concepto, citando a Freud, de "un lugar donde lo familiar puede activar el miedo". También abarca las nociones artísticas de lo abyecto.

Ella explora en lo cotidiano, el apartado intrínsecamente desconcertante y, por reelaboración busca seducir al espectador, a que reexamine sus ideas preconcebidas y sus prejuicios - culturales, históricos, personales - acerca de lo cotidiano.

Sus obras mantienen patrones orgánicos, pero con materiales cotidianos descontextualizados que amparan una atracción instintiva. Su trabajo puede parecer decididamente abstracto a simple vista, aunque a través de una espiral o un disco, y de un material conocido, la mirada del espectador es atraída hacia su interior, sólo para ser rechazado o incluso amenazado por las asociaciones que se desarrollan en su intimidad. Al mismo tiempo, la escala y la elegancia de su obra refuerzan la capacidad de estupefacción y belleza de lo no acostumbrado.

Luis María Iglesia

Kate MccGwire | www.katemccgwire.com | Home

23.1.10

Taller de Performance_ Presente imperfecto

"La belleza será convulsiva o no será"
André Breton

OBJETIVOS Y CONTENIDOS
Indagaremos en los procesos creativos desde el vínculo con nuestro devenir, con nuestra historia en la tierra, asimilando herramientas escénicas, y culminando en la composición de una acción performática.


Exploraremos los pensamientos que se escapan al lenguaje, la conmoción, la determinación irreversible, el presente de los sueños durante la vigilia, la estructura del rito, el sujeto derivado en objeto, la diferencia entre simulación-reproducción-verdad, la contigüidad del arte y la vida, la crueldad de Artaud, la santidad de Grotowsky, y el teatro sagrado del Khatakali.


Trabajaremos siempre a través de la vivencia estimulante, desde la exposición a la dinámica reveladora que pretende despertar, evocar, desvelar… ofrecer el material de partida que nos permita investigar las formas y encontrar la necesidad de expresión.


Nos moveremos en lo multidisciplinar, acudiendo a cualquier lenguaje artístico, procurando la integración de códigos, la correspondencia entre elementos procedentes de distintos ámbitos (teatro, fotografía, video, artes plásticas, danza, música, etc.).


Estimularemos la percepción artística de lo real, confiando en la particular mirada de cada alumno, recorriendo los laberintos que parten de la imagen detonadora a la culminación de las formas integradas.

Apostaremos por la singularidad del presente (el aquí y el ahora), por la acción irrepetible, por un sentido sacro del espacio escénico, por un compromiso con el tiempo-espacio que nos toca vivir, y por un cuestionamiento radical del papel del espectador.

El objetivo consiste en transitar nuestras líneas de fuga, afrontando los puntos de fricción que aparezcan, y lograr al fin la inmersión fluida en el sentido irreversible de la creación.

Cada alumno desarrollará una investigación urgente cuyos resultados se presentarán en una muestra abierta al público.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A estudiantes y profesionales de las artes escénicas u otras disciplinas artísticas, que busquen iniciar o concluir un proceso intenso de creación individual a partir de su historia vital, y que estén interesados en asimiliar herramientas que liberen los puntos de fricción habitualmente dados en todo proceso creativo.

* Abierta la convocatoria para la 3ª Edición *
Fechas: de Marzo a Junio, 2010
Duración: 4 meses
*Grupo I: Miércoles, de 10:30 a 14:30
*Grupo II: Viernes, de 10:30 a 14:30
Lugar: La Usina,c/Palos de la Frontera, 4, metro Embajadores, Madrid.
Precio: 70/mes, matrícula gratuita.
Reservas: 639.621.646, stabivo@gmail.com

* 1ª Edición, Marzo-Abril09, La Usina, Madrid.
Participantes: Kike Coslado, Blanka, Laura Gil, Juan Rios, Paula Molina, Raquel Fernández, Tatiana Carel, Xiomara.

* 2ª Edición, Noviembre09-Febrero10, La Usina, Madrid.
Participantes: Marta Vázquez, Belén Alfonso, Lidia Jaldo, Maria Escobar, Naiara Murguialday, Juan Yuste, Esther Bravo, Jonatan González.

Vía:
STABIVO

La Usina. Espacio de Formación, Creación e Investigación Teatral en Madrid | Cursos de teatro en Madrid

21.1.10

Inside



Videos by film-m

19.1.10

Slavocracy_ Samael



Solar Soul fue el octavo disco -2007- de la banda suiza Samael. Con este disco mantiene la combinación de dark metal con música electrónica de la manera en que lo había hecho en Reign of Light.

Incarnation Des

2nd project for human bodies







Vídeo performance de Carlos Llavata "2nd project for human bodies" Galery Sign de Groningen.

Takeshi Teraoka

Vía:
epipiderme

sign, tentoonstellingsruimte voor jonge kunst

17.1.10

Battle of Branchage



Battle of Branchage.
Architectural Projection Mapping @ Branchage Film Festival 2009

seeper - Interactive Arts + Technology Collective

15.1.10

Graffiti de Aryz en la Pizzeria de Montana



Prod. by Hans Hansen, Barcelona 2009

13.1.10

CALIGRAFÍAS_Hassan MASSOUDY















"¿Qué se puede admirar en Massoudy Hassan? El uso magistral que hace de los colores en sus composiciones. La lava opalescente, los flujos de esmeralda, los monocromos de tonos beiges enriquecidos con la profundidad del bosque y las fragancias de sándalo. Se trata de una nueva era, que luego se abierto a la caligrafía. De hecho, los amantes de lo exótico y antigüedades pueden ser decepcionados. Massoudy Hassan no es el fósil viviente de la caligrafía árabe antigua. Es un artista de nuestro tiempo. Su arte pertenece al final del siglo XX, a pesar de las raíces ancestrales que se sumergen en la tradición de Oriente".

Michel Tournier

Kashya Hildebrand | Hassan Massoudy