7.3.11

Evan Penny_desconcierto hiperreal
































En 2007 comencé a explorar el potencial de las imágenes en 3D (láser de escaneo y captura de la foto) y las tecnologías de reproducción 3D (fresado CNC, prototipado rápido). Mi investigación fue motivada por una serie de intereses y preocupaciones.

Si bien mi trabajo, que hasta ese momento había sido totalmente hecho a mano, progresivamente se implicó en un compromiso con las tecnologías de la imagen digital. Así que no fue un gran paso preguntar: "¿Qué pasará si se ejercen realmente estas tecnologías? ¿Qué me pueden ofrecer, y que puedo ofrecer a cambio? "En otras palabras," ¿Qué puede ofrecer conceptual y técnicamente? ¿Hasta dónde puede ir y en qué momento (s) deben intervenir con el fin de cumplir con mi visión?

Decidí abordarlo desde dos direcciones distintas. Una era escanear directamente desde un sujeto vivo (exploración del cuerpo). La otra era la exploración de una escultura existente (objeto inanimado). Las dos tecnologías empleadas son muy diferentes y producen resultados muy diferentes.

Las exploraciones del cuerpo tienen que pasar muy rápidamente porque el tema es la vida, la respiración y el movimiento. Estas capturas son rápidas y espontáneas con una resolución relativamente baja y producen pocos datos y poco fiables (distorsión de la forma, la pérdida de detalle y resolución). Debido a que la piel humana es translúcida, el láser tiene problemas para ver la superficie con precisión. Uno podría imaginarse como pequeños archivos de imagen ampliada, con la pixelación resultante.

Por el contrario los objetos inanimados son fijos y opacos y la captura puede transcurrir durante un período mucho más largo de tiempo. El archivo resultante puede ser significativamente mayor en la resolución y contener datos mucho más fiables.

Un punto conceptual significativo de interés para mí, y mi motivación para participar en los procesos de exploración, se amplifica con la función y las expectativas de la fotografía de retrato: que capta un estado de ánimo y la expresión asociada a un momento en el tiempo.
Yo estaba interesado en la solución de uno de los enigmas con que siempre me he enfrentado en mi proceso: "¿Por qué, cuanto más laboriosa, y cuanto más precisa es la descripción el gesto se convierte en el más neutral?

"Por ejemplo, con el proyecto L. Faux, trabajé con Libby durante 400 horas, por lo que es una observación de Libby en el curso de 400 horas. Me he dado cuenta de que el producto de ese trabajo puede ser pensado con más precisión como "Libby se ve o se siente en 400 horas", no después de 400 horas. Más como un estado del ser. Es una visión obtenida de forma acumulativa de la persona, todo lo contrario que un encuentro con la persona o una instantánea de Libby. Por lo tanto es imposible mantener el sentido de la "instantánea" en ese tipo de proceso.

Sin embargo, ese sentido del momento es una de las expectativas que tenemos de los retratos, sobre todo en la fotografía. Esa es también nuestra forma de vivir en relación con la gente, más animado y en el momento. El escaneo me permite integrar el "momento" en la imagen a pesar de que entonces podría pasar hasta cien horas modelar sobre ella. La captura es el punto central de la exploración para mí. Incluso se podría decir que esta es la primera vez que con el registro a través de esta tecnología tengo la posibilidad de hacer "la foto-escultura " realista.

El proceso de escaneo: Si se trata de una persona viva, siente como el rayo del láser del escáner pasa sobre ella, generalmente unos pocos segundos. Una captura múltiple, simultánea de fotos también es posible cuando las imágenes se cosen entre sí mediante un programa informático.

Manipulación: El archivo de imagen resultante se limpia y se manipula (estiramiento, etc) a través del ordenador utilizando el software de imágenes en 3D.

Impresión / Compresión: Con el fin de producir un objeto tridimensional, dos métodos están disponibles. prototipado rápido es esencialmente un proceso de impresión 3D (2D imaginar la impresión de chorro de tinta), donde los granos diminutos de plástico se pulverizan en capas, formando un objeto estratificado. Esta metodología está generalmente disponible solamente para objetos pequeños. Mis esculturas son demasiado grandes para el prototipado rápido, así que uso un proceso de fresado CNC. Aquí la imagen se talla, o blanquea a partir de un gran bloque de espuma dura.

Escultura: Debido a que los objetos de espuma molida del cuerpo producto del escaneo son tan generalizados hago un molde de ellos que hacer un molde de ellos y les aplico arcilla, con el fin de poder volver a trabajar y perfeccionar la forma y detalle de la superficie. En el caso de las piezas que que provienen de esculturas (es decir: Jim Revisited) las formas de espuma molida son bastante exactas que puedo esculpir directamente en el estrato superior, añadiendo sólo una fina capa de arcilla con el fin de redefinir y mejorar la estructura y el detalle.

Moldeo / Fundición: Un molde está hecho de la arcilla terminada, la pieza se convierte en silicona. El cabello es implantado y los diversos detalles de acabado se llevan a cabo.

Evan Penny, 2011

Vía:Maria Church

Sperone Westwater — New York
Solo Exhibition: New Work

February 25 to March 26, 2011

press release>
http://www.speronewestwater.com/cgi-bin/iowa/index.html


Trépanier Baer Gallery — Calgary, Alberta
Solo Exhibition

February 17 to March 12, 2011

http://www.trepanierbaer.com/


Touring Survey Exhibition
Rendering Realities

2010 to 3011

Kunsthalle Tubingen — Tubingen, Germany
June 2 to September 4, 2011
http://www.kunsthalle-tuebingen.de/

Museum der Moderne — Salzburg, Austria
November 12, 2011 to February 20, 2012
http://www.museumdermoderne.at/

MARCA — Cantanzaro, Italy
March to April, 2012
http://www.museomarca.info/

Art Gallery of Ontario — Toronto, Canada
Fall 2012
http://www.ago.net/


Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
Atopia. Art and the City in the 21st Century

February 25 to May 24, 2010

This exhibition explores the unease and awkwardness existing between the city and the individual.

http://www.cccb.org/en/exposicio-atopia-33509


FLAG Art Foundation — New York
Size DOES Matter

February 19 to May 27, 2010

http://www.flagartfoundation.org/

evanpenny.com

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