17.12.11

Ai Weiwei Absent



La última instalación del artista y activista chino Ai Weiwei. Esta pieza es una de las 21 obras de Ai, creadas desde 1983 hasta la actualidad que forman la exposición de "Ai Weiwei Absent", muestra que se expone hasta el 20 de enero de 2012 en el Museo de Bellas Artes de Taipei.
“Forever Bicycles” es una instalación de 1.000 bicicletas en un espacio mínimo de 10 metros; la forma peculiar de su estructura genera una percepción cinética, que puede simbolizar además de la importancia cultural de la bicicleta en China, como el entorno social chino está cambiando.

Ai Weiwei es conocido entre otras cosas por su colaboración con los arquitectos suizos Herzog & de Meuron como consultor para la construcción del famoso Nido de Pájaro para los pasados Juegos Olímpicos de Beijing de 2008.


Ai se le ha prohibido salir de Beijing y no puede asistir a la muestra, de ahí el título de la misma. En un artículo de Reuters, Ai declara: "Esta es la primera vez que voy a tener una exposición de mis obras de arte en el resto del mundo chino. Estoy muy contento de que pueda ser exhibida en Taiwan, ya que a partir de hace poco tiempo no puedo tener una exposición en mi propio lugar de residencia. Se me ha notificado que no se me permitirá asistir- este ha sido el resultado de mi solicitud. Sin embargo, los miembros de mi familia asistirán ".













Vía:Takeshi Teraoka

No hay comentarios:

Publicar un comentario