20.6.09

Antropometría_Peformance-accionismo artístico







Ives KleinKlein, dentro de los nuevos realistas “Nouveau Réalisme”, aparece como hijo de Dadá y padre del Body Art el 9 de marzo de 1960 cuando se ejecuta su Sinfonía monótona.



Unos músicos tocan lo que él había compuesto -una nota repetida diez minutos y seguida de un silencio-, mientras dos mujeres desnudas (pero con el pelo recogido en un moño italiano perfecto) se embadurnan de pintura y, ayudándose una a otra, se tumban sobre papeles blancos y dejan la huella de su cuerpo en ellos. Klein, como un espectador más (con traje y corbata), en medio de señoras elegantes y cargadas de joyas, observa el desarrollo de esta obra de arte que él había concebido y en la que se unían teatro, música, pintura y performance).

DESARROLLÉ ESTE TRABAJO DE ANTROPOMETRIA ARTÍSTICA PARA LA EXPOSICION DEL COLECTIVO DE ARTE CONTEMPORÁNEO LABERINTOS VS. JARDINES EN EL ESPACIO LIBRE 2009 GRANADA.

ES CURIOSO LA HUELLA DE NUESTRO CUERPO EN UNA SÁBANA BLANCA Y COMO MEDIO DE COMUNICACION LA PIGMENTACION DE LA PIEL CON PINTURA.

UN TRABAJO PARA OBSERVAR EL CUERPO, SU FIRMA, Y COMO ES CASI RUPESTRE LA MARCA QUE OFRECE NUESTRO TRAJE, Y QUE POCAS VECES LO MIRAMOS COMO UN OBJETO EN EL QUE TRABAJAR Y ACTUAR PARA COMUNICARNOS Y EXPRESARNOS.

BEN ART

No hay comentarios:

Publicar un comentario