13.6.09

Bd 2.0. Del hipertexto a la hipermedia

Bb 2.0 es un proyecto donde convergen la imagen, la música y la palabra verbalizada, una propuesta concebida por Darren Salomón de “Science for girls”. Los 12 vídeos se pueden reproducir simultáneamente o combinados según nuestra personal selección, además podemos ajustar y remezclar a nuestro gusto las bandas sonoras. El proyecto Bb 2.0 se suma así a una tendencia anunciada por diversos gurús de la comunicación para la inminente Internet 3.0.

La tercera generación, Internet 3.0 o web 3.0, sucederá a la revolución iniciada por internet 2.0, que generó una red más creativa y participativa (blogs, redes sociales, etc.). Las previsiones apuntan a un ciberespacio en 3D virtual, a una red más compleja y rápida, pero al mismo tiempo más fácil, más cercana a un espacio que los visitantes puedan configurar a su gusto. Más social y multimedia, con un avanzada interacción, en la que el usuario además de generar contenidos transforme y combine los existentes. Muchos expertos coinciden en que la Red será inteligente y podrá anticiparse y evolucionar los deseos del internauta.

Bb 2.0, nos propone una acción singular en la recepción del videoclip como género,. El material suministrado, no es la música sino la imagen, cuyo sentido será determinado y concluido sólo cuando decidamos la banda sonora que construyamos para ella, una obra abierta. Del hipertexto a la hipermedia.

Luis María Iglesia


No hay comentarios:

Publicar un comentario