17.12.09

Haroshi_conciencia medioambiental_reciclaje de skates

















“La duración de las cubiertas de los patines de skate es muy reducida, tras la rotura, el desgaste o la aparición de grietas su vida concluye. Las cubiertas han de comprarse de nuevo en un ciclo sin fin, esto es evidente ante la torre de cubiertas que se acumulan hasta el techo de mi habitación. No podemos tirar estas cubiertas porque tienen significado sentimental para nosotros. Miraba a estas cubiertas inservibles cada día y pensé que debía haber algo que pudiera hacer con ellas.

Decidí hacer algunos accesorios con las viejas cubiertas y este fue el nacimiento de la recolección. Las obras de la producción están elaboradas desde la doble perspectiva de un skater artista. Como un patinador, quiero asumir la responsabilidad de la reutilización de los patines cuando ya no sean utilizables. Además, como un artista quiero estudiar las posibilidades de lo que se puede hacer con los patines.

Advertimos la atención y el esfuerzo que un patinador dedica a su cubierta y también reconocemos así los orígenes de una patineta. Creemos que si las pequeñas cosas que hacemos se pueden conectar a la sostenibilidad, entonces estamos haciendo algo bien. Estaríamos satisfechos de nuestro esfuerzo, cuando la gente vea dichos productos y empiece a pensar en maneras de reciclar”.

Vía: Takeshi Teraoka

Haroshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario