14.10.10

Jon Hopkins — Vessel (Four Tet Remix)


Dirigido y Producido por BISON
ENCARGADO POR BY JAMES STEVENSON BRETTON en BLINKINK

BISON: “Habíamos estado buscando a una vieja técnica 3D llamado “Anaglyph”, que es el familiarmente llamado rojo y la versión 3D de cyan que se utiliza habitualmente en Offset cuatricromía. Cuanto más nos fijamos en las imágenes en las que se utiliza esta técnica más nos enamoramos de estos tonos y decidimos que ese sería el criterio para la estética de la pieza. En particular, estaban intrigados sobre lo que podría ocurrir si las dos imágenes se encontraran a partir de fuentes diferentes”

"La canción está llena de luces y sombras. Con melodías eufóricas y latidos glitchy. Nos pareció que el concepto de “dualidad” servía para nuestra canción tanto como para nuestra idea visual”.

"Tomamos los temas de nuestra estilista, Josephs Justine que, junto con nuestra maquilladora Sally Marshall, crearon dos miradas opuestas para nuestro bailarín, Claire Meehan. Pasamos todo un día en un estudio del sudeste de Londres con Chris Nunn detrás de la cámara y las luces”.

"Finalmente llegó la edición y proceso de post-producción: Nos encerramos en el estudio durante 2 semanas con el programa After Effects.
El proceso fue muy orgánico, pasamos una semana jugando con las imágenes, con el desarrollo de diferentes ideas y técnicas, y una semana más para los arreglos y el ajustado de las piezas para el encaje coherente del vídeo".

Cinematografía - Chris Nunn
Estilista - Justine Josephs
Maquillaje - Sally Marshall
Bailarina - Claire Meehan
Runner - Jake Hopewell

Vía: Maria Church

No hay comentarios:

Publicar un comentario