Si combinamos la estética de los mangas, los fabulosos poderes de los superhéroes, el entretenimiento de los videojuegos, y el contrapunto de la música electrónica, todo ello aderezado con el órgano reproductor femenino, el útero, aparecerá entonces UterusMan (2013). Una pieza audiovisual del artista Lu Yang (1984) que forma parte de la exposición colectiva "Inhuman" presentada en el Fridericianum de Kassel.
Al igual que otros grandes superhéroes, el sujeto imaginario lleva una armadura con forma de útero, sus habilidades excepcionales y sus avanzados dispositivos comprenden entre otros la "blood energy flying ", que le permite volar, el “baby meteo hammer”, un bebé monstruoso que el héroe usa como arma para luchar contra los villanos para salvar a un hipotético mundo futuro de una crisis de la evolución, así como el poder de alterar las funciones hereditarias que pueden cambiar el género del enemigo, o instantáneamente despertar una enfermedad genética para debilitarlo.
El proyecto ha sido lanzado como una animación en 3D, juego en línea, y varias modalidades a través de colaboraciones de código abierto.
Maria Church
Maria Church
No hay comentarios:
Publicar un comentario